Web de Metal PLAGUE 9 – Mr Ass (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PLAGUE 9 – Mr Ass (2019)

by Andoni Bro

Australia
Groove, Thrash

1. Stuck in Hell (05:25)
2. Criminal Justice (06:12)
3. Flavour of the Weak (04:14)
4. Feed It (06:25)
5. Mr. Ass (05:58)

.

.

.

John Hopf – Bass guitar
David Hone – Lead guitar
Devon Smith – Rhythm guitar/vocals

Primeros temas que publica en formato redondo esta banda de las antípodas australianas, formada en 2017. Primer tema con Stuck in Hell donde destaco sobre todo el juego que hacen entre riffs melódicos, groove y pinceladas thrash, por ejemplo con el cambio de ritmo y un riff machacante para darle una tonalidad más agresiva a un tema que parecía más destinado al heavy. Lo que menos me gusta son los riffs a lo Metallica que impregnan la canción, demasiado visto ese recurso, y las voces que sin ser malas no me acaban de convencer del todo.

Si antes mencionaba el tema de las influencias que menos me atraían en Criminal Justice se multiplican varias veces, el groove por las nubes y un thrash kalimochero que está a la orden del día entre las bandas adolescentes que se inician en el mundillo, poco bagaje, excepto por el punteo que es aceptable.

Flavour of the Weak sigue pecando de los mismos defectos que los dos temas ya comentados, mucho efecto guitarrero pero riffs de poco peso y menos imaginación. Eso unido a que el vocalista no puede ir mucho más allá acaba dejando el tema en una cosa bastante ordinaria, la base rítmica intenta meter variedad y más contundencia, pero los riffs y la voz no acompañan. Si te va el mimetismo y el metal de corte simple y machacón con Feed It tendrás una mina, lo más facilón y redundante que he escuchado en mucho tiempo, no es falta de imaginación es falta de ganas o no querer meterle un poco de condimento al tema.

Último paso con Mr. Ass donde unos acordes más ambientales, un tiempo más pausado y un tono más grave y oscuro hacen que la cosa sea algo más interesante, el problema es que el sonido clon de los Metallica hace que la apuesta pierda valor, aún así es el mejor tema del ep. Mucho que mejorar sobre todo en la generación de un sonido propio y quizás enriquecer los temas con unos riffs menos trillados y previsibles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *