.

.

.

Catacombs – Batería, Cantante
S.H. – Guitarra, Bajo

.

Un proyecto desde Burgas (Bulgaria). Dos músicos de la vieja guardia que unen sus talentos para brindarnos un trabajo de Blackened Death con algún que otro buen momento. Of Black Sorcery tiene un riff interesante, el clásico trémolo de la vieja escuela del Black/Death sin terminar de definirse en ningún momento. Batería con sonido veloz y que suena como un pistón, la clásica distorsión en las voces para darle un toque oscuro a las composiciones, el bajo inaudible…. simplemente tratan de calcar el inicio de la escena Death mezclado con un poco de Black, tema lineal sin nada creativo ni técnico que ofrecer pero al menos con buen gusto compositivo.

Más definido es el tema A Blaze of Unholy Fire, nos encontramos ante un tema que nos deja unas influencias más claras. El riff en este caso se define como Death puro y duro de la vieja escuela, el clásico Death/Thrash que te recuerda a Master o los Ruin… por favor, sin que suenen como estas dos bandas, están a mil años luz de su sonido, pero la intención es la misma. Me gusta la deceleración tan Doom antes de provocar el cambio de ritmo y la típica aceleración.

El problema que nos vamos a encontrar es que prácticamente todos los temas suenan igual. The Wind Announces Death no aporta nada nuevo. Mismas virtudes y mismos defectos, básicamente, la estructura de los temas es bastante previsible en todo momento. En este caso tratan de emular la vieja fórmula del Black nórdico en sus primeros tiempos.

Finalizan con una cover de los Nifelheim que les va como anillo al dedo, hay que admitirlo. Conclusiones de lo más sencillas. Es el típico Black/Death sin definir de los noventa, con una base rítmica Thrash. Los Plague tratan de tener un estilo propio, que suene con personalidad, eso lo consiguen. Ahora bien, suena blando y sin chispa y a eso hay que añadirle que les falta creatividad por los cuatro costados. Sonido blando y previsible, me sabe poco pese a que logren sonar con carácter. Un álbum más de la floreciente cantera de bandas de metal extremo que hay por toda Bulgaria, en Sofia, Plovdiv, Burgas, Nesebar, Varna, Vidin, Stara Zagora…. el metal extremo búlgaro está viviendo su etapa de oro y sellos como el búlgaro Terozin, no solo tienen cierta repercusión en su país, sino también en el extranjero.