PLAGUE OF CARCOSA – Ocean Is More Ancient Than The Mountains (2019)

Sludge / Drone

1. Crawling Chaos
2. Madness at Sea

.

.

Plague of Carcosa se trata de dos músicos instrumentales de Doom que empezaron su aventura en el 2016. La banda fue creada por Eric Zann que desde la ciudad de Chicago empezó a explorar el sonido, es un gran seguidor y se nota en su música de bandas como Sunn O))) o Bong. También es un amante de la literatura fantástica y terrorífica del escritor Lovecraft, un clásico dentro del metal que tiren de su literatura en especial de su obra cumbre, los mitos de Ctulhu.

En sus primeros tiempos reclutó a un batería y un guitarrista rítmico y desde sus primeros conciertos los empezaron a comparar con una banda local de Chicago llamada Bongripper que tienen un sonido muy similar a Conan y Thou, así que ya sabéis por donde van los tiros.

Empezaron su carrera con un tema experimental que duraba 70 minutos, eso es valentía compositiva y no ponerse barreras. Hasta que encontraron a Andy Nelson que les orientó hacia otra dirección. Hoy hablamos de su último trabajo hasta la fecha, este Ocean Is More Ancient Than The Mountains. Dos músicos solos ante el peligro donde mezclan el Doom y sus riffs monstruosos con elementos de Grindcore, no puede resultar el trabajo más creativo.

Este es un trabajo recomendado para seguidores de: Bongripper, Beast in the Field, Thou, Conan, Nomadic Rituals, Maentis, Sixes, Windhand. Crawling Chaos tiene una producción muy sucia donde juegan con ritmos átonos y sin melodía alguna típicos del Drone y con una base rítmica de Doom muy contundente lo mezclan con riffs de puro Sludge, la fluidez es total.

En cuanto a Madness at Sea me vuelvo a quedar primero con esa fluidez de la mezcla entre Drone, Sludge y Doom y con esos cambios de ritmo voraces donde incluyen el Grindcore lo cual me parece un acierto total y que le da a la banda un plus de agresividad y carácter, un factor diferenciador sin duda alguna. Construcción de los temas sólida y minutera con calidad instrumental y atmósfera muy oscura.