Web de Metal PLAGUE THROAT – Evolutionary Impasse (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PLAGUE THROAT – Evolutionary Impasse (2019)

by Mr Old School

India
Death Metal

1. The Epoch of Catastrophe I  (01:24)
2. The Epoch of Catastrophe II  (03:57)
3. Instruments of Antipathy  (03:22)
4. Primitive Defense Mechanism  (03:29)
5. Re-Shaping a paralysed world  (02:58)
6. Portraying a Void  (02:16)

.

.

Malice – drums
Nangsan Lyngwa – vocals, guitars

Segundo ep y continuación a su álbum de debut de 2017, once años en activo, son de la ciudad de Shillong y gozan de cierta fama, habiendo actuado junto a bandas como Cannibal Corpse, Psycroptic, Dying Fetus, etc. El grupo lo componen el binomio del batería y el vocalista/guitarrista.

Arrancan el disco con The Epoch of Catastrophe I, un breve corte de sonidos entre bizarros, catastróficos y oscuros, con la batería apuntando ya momentos de brutalidad y el riffeo calentito para ir preparando el horno. The Epoch of Catastrophe II es la consecuencia natural del tema anterior, riffs gruesos, ritmos lanzados y voz ultragrave pero ojo apuntalado con momentos de técnica que nos dibujan un cuadro entre el brutal y el death técnico.

Instruments of Antipathy suena más caótico en las guitarras, también apoyado por una batería que es dinamita pura, caña de principio a fin sin momento para levantar el pie, tirando sobre todo de agresividad más que de técnica. Primitive Defense Mechanism se dirige más hacia el death con los apuntes técnicos que son capaces de aportar y con ritmos que son como una apisonadora, nada que no haya sido escrito con anterioridad, pero la ejecución es pulcra y por el libro, con especial atención al riffeo técnico que nos cuelan en medio de toda la distorsión.

Re-Shaping a paralysed world es un tema que no admite medias tintas, una masacre sonora de principio a fin, no apto para los que buscan el lado más melódico de este estilo pero sí para los que gustan de bandas como Vomitory, Entombed, Carnage, etc. Último proyectil con Portraying a Void donde ahora sí buscan el lado más death y rítmico de la banda, con riffs que ofrecen menos brutalidad y más armonía. Los temas no se prolongan en demasía, son latigazos auténticos y es una banda para hacer descargas en directo con mucha fuerza, como lo demuestra su curriculum. Siguen la tendencia de los grandes que les han precedido y lo hacen con garantías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *