9. Cool Fire

.

Vic LeCar – Guitarra
Mike Michaels – Bajo
Vincent James – Cantante
Dean Afrett – GuitarraDon Versailles : Batería, Teclado

Es toda una rareza dentro del Heavy metal americano. Iceman fue el único trabajo publicado por esta banda oriunda de New Jersey. La banda se formó en 1987. Antes habían editado dos demos que no llegaron a editarse. De los músicos que componen esta banda no se sabe nada, eran una banda de Power metal americano tirando a melódico y emulando a los Malice y con toques de Hard Rock. También tienen cierto parecido con Shok Paris, Matakopas, Savatage o Crimson Glory… palabras mayores.

Dos demos y un único álbum “Iceman” toda una joya del Underground… o eso pensábamos que solo había un álbum cuando en realidad ellos estaban preparando nuevos temas para un segundo álbum. No sé la razón por la que no se publicó pero el caso es que el sello Heaven and Hell  Records publica el álbum perdido de los Platinum “Vanitas (The Lost Recordings)”, toda una joya para coleccionistas.

Till Death Do Us Part sencillo pero efectivo, prestad atención al cantante Vincent James que por cierto sigue en activo cantando en diferentes proyectos de forma bastante underground, una gran voz la suya. Beckoning… una cosa me queda clara. Primero la labor del sello es espléndida porque han hecho una producción increíble a la hora de remasterizar este trabajo y segundo este álbum los podía haber catapultado a la fama.

No Stranger con un riff propio de los Black Sabbath en la época más oscura me llama precisamente la atención los ritmos de Groove y esa cercanía al Thrash que tiene este trabajo que suena mucho más oscuro y potente que el “Iceman”, su álbum de debut. Feel Me es un pequeño bajón dentro del álbum, corte que no llega a los tres minutos de esencia rockera con mucho parecido a los Judas Priest. Que pasada la balada Someday, con acústica y un sentimiento pletórico para luego buscar el cambio de ritmo y la incorporación de la guitarra solista que hace un solo de primera, me recordó a un cruce entre los Lizzy Borden y los Savatage. Urgency vuelve al rock… la conclusión es sencilla, el “Iceman” era más vistoso, este contiene más temazos sueltos pero no es tan regular pero sí más variado y eso sí, los solos de guitarra son pletóricos. Gone with the Season el viejo Us Power Metal de toda la vida, acelerado, con distorsión y elementos de Power/Speed y Thrash. Hell Cries es un medio tiempo de seis minutos y medio, la idea es buena pero no acaba de cuajar del todo pero cuando el tema acelera se pone interesante. Cool Fire es una balada oscura con un cambio de ritmo casi en la parte final del tema que no te esperas para nada y tirando de Groove y la potencia del cantante lleva al tema a buen puerto. Que lástima la carrera de Platinum porque merecían mucho más.