Web de Metal POETISA DISSECADA – Morte Absoluta (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POETISA DISSECADA – Morte Absoluta (2018)

by Jordi Thunder

Brasil
Punk

poetisa dissecada_cover1. Ossuários da Alma
2. O Morto Alegre
3. Gott ist Tot
4. Carne Anda em Osso
5. Persona non Grata
6. O Lar que a Tempestade Engoliu
7. O Não – Ser
8. Morte Absoluta

.

Bira L. Silva – Cantante
Júlia Amorim – Bajo
Bernardo Falcão – Guitarra
Eduardo Vianna – Batería

Todo lo que suena a Punk tiene que pasar por Metalbrothers.es y tiene que pasar porque el Punk es la salsa de todas las salsas, el estilo entre estilos, el Punk es la vida, el Punk es el estilo musical sobre el que se basa toda la escena del metal extremo, sea cual sea su estilo musical.

poetisa dissecada 2Banda creada en Juiz de Fora (Minas Gerais) con la participación en las guitarras de Bernardo Falcão, que está en Dignatarios do Inferno. Banda que combina el Punk con el Dark Punk y el Death Rock, suenan interesantes. Un Punk oscuro y combinado con esencia Death en Ossuários da Alma que me recordó a los primeros tiempos de los Misfits, un riff un tema y si ese riff es acertado como es el caso, pues el tema entra a la primera. 

O Morto Alegre me recordó al Punk alemán de los ochenta. Tiene un ritmo facilón que te recuerda a bandas como Bohse Onkelz o los Kahlkolf. 

Por cierto, excelente portada y buenas letras con referencias literarias. Un toque Punk combinado con gótico y algo de Death en Gott ist Tot, con un cambio de ritmo simple donde le dan mayor intensidad al riff que marca el designio del tema.

Carne anda em Osso es el típico tema del Punk rock bailable melódico y tan alegre como juvenil que hacían los Ramones o los Sex Pistols, sin más historia. Es un tema que seguro que en directo puede agradar a la torcida, a los fans y que ganará muchos enteros.

Para que comprobéis que vivimos en un mundo globalizado donde a pesar de la barrera del idioma y de los diferentes rasgos culturales tenemos puntos de unión como por ejemplo la música y en este caso el Punk. Esto hace que una banda de Brasil que puede ser por ejemplo que conozca a los españoles Barricada pues suenen muy similares en el tema Persona Non Grata que también me recuerda a la leyenda vasca, los Eskorbuto.

Después de un par de temas de Punk Rock bailable los Poetisa Dissecada recuperan el pulso del álbum y lo hacen a base de oscuridad como en O Lar que a Tempestade Engoliu. Un ritmo en la batería más veloz y un trabajo en la guitarra mucho más ambicioso, es sin lugar a dudas el gran tema de este álbum, su buque insignia. Un tema con raíces góticas que recuerda a los Misfits pero también a los Lords of New Church solo que con un ritmo más veloz en la base rítmica.

O Não – Ser es un tema con un guitarreo incesante, con un ritmo en la batería trepidante, un Punk mucho más agresivo que roza el Hardcore más primitivo por momentos, son muy divertidos y tocan diferentes palos del Punk con mucha actitud y ganas que es el ingrediente principal para editar un buen álbum, por cierto, este tema presenta en la parte final un solo bastante creativo.

Finalizan el álbum con Morte Absoluta un corte con un riff de Doom que recuerda a Pentagram, Black Sabbath o Saint Victus para provocar un cambio de ritmo donde entra de nuevo ese Punk con toque gótico y de Death. Goth Punk del bueno muchachos, raíces setenteras y ochenteras basadas en The Cure, Christian Death, Siouxie and the Banshees… pero hay mucho más, excelente trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ux5N-VHlEDc  álbum completo

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

7 Comentarios

  1. Bernardo Falcão

    Amados irmãos, se tiverem um tempo, confiram o disco de estreia da Poetisa Dissecada também!
    Abração!
    https://www.youtube.com/watch?v=m5L3BCtePkE

    Responder
  2. Bernardo Falcão

    <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

    Responder
  3. Bernardo Falcão

    Irmãos!! Sem palavras. Resenha linda demais! Muito obrigado!! Vocês são demais!!

    Responder
  4. Poetisa Dissecada

    Estamos muito gratos e alegres com as palavras da metalbrothers sobre nós. Vida longa a todas as atividades do site! Vida longa ao metal, ao Punk, e a todo o underground!! Abraço fortíssimo do Brasil!!!

    Responder
  5. Júlia Amorim

    Muito obrigada pela homenagem, isso é muito importante pra nós!!! Vida longa ao underground!

    Responder
  6. Bernardo Falcão

    Amados irmãos, vejam que linda matéria saiu no principal jornal da nossa cidade!!! Esperamos que gostem!! Abraços fraternais desde o Brasil.

    https://tribunademinas.com.br/noticias/cultura/17-02-2018/banda-poetisa-dissecada-lanca-seu-primeiro-album-morte-absoluta.html

    Responder
  7. Vpower

    Thanks to you, Brothers

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *