10. Game On – (03:58)

Free Rider – bajo
Doctor – batería
Vadim Whitevad – guitarra
Xen Ritter – guitarra
Alexandra Orlova – voces

Esta es una banda rusa de thrash metal un tanto atípica para lo que suele una banda rusa. Me explico. Normalmente las bandas rusas viven de y para su mercado doméstico, con eso tienen parece que suficiente y no hacen grandes esfuerzos por traspasar sus fronteras. El caso de los Aria es el mejor ejemplo de ello, una banda que podría ser un fenómeno metalero internacional y que siempre se ha movido a nivel underground, de cara a fuera de su país, claro está. Pero estos Pokerface parece que tienen una vocación más internacional y eso se traslada al sonido del grupo, un thrash bastante americano y con mucho groove metal de por medio.

pokerface2La banda se formó en 2013, un año después sacaban un ep, y en el 2015 su primer larga duración. Así que este Game On es su segundo álbum completo. La vocalista apuesta la mayor parte del tiempo por sonidos guturales o desgarrados a lo Angela (ex-Arch Enemy). The Bone Reaper es un groove thrash bastante lineal y previsible, con aceleraciones puntuales, un tema sin levantar el pie del acelerador, con algunas voces limpias de por medio, recuerdan a unos Death Angel.

The Fatal Scythe es más variado, un medio ritmo con aceleraciones a lo Pantera, un solo acelerando, sonido contundente pero nada más. Play or Die sigue por la misma senda, combinando groove y thrash a lo Forbidden, Exodus, no suenan mal pero de nuevo la originalidad brilla por su ausencia.

Blackjack destaca por sus riffs Annihilator, sobre todo en la época con Comeau como cantante, también van doblando guitarras y nos dejan un buen solo melódico, me parece el mejor tema hasta ahora.

Straight Flush combina un poco el thrash con el death melódico y el groove metal. Interesante la ralentización con un riff evil total, el solo a toda velocidad a lo Forbidden, otro tema con pegada. Cry. Pray. Die es nuevamente una mezcla entre guitarras a lo Jeff Waters y el groove.

La principal pega de este disco es que además de que no inventan nada, es decir, tienen un sonido muy estándar que te puede recordar a muchas bandas, la mayoría de los temas siguen una línea muy similar, y eso le va restando atractivo al disco a medida que pasan las pistas. Creepy Guests incorpora como novedad un riffeo melódico, mientras que Bow! Run! Scream! es uno de los temas con más mala leche.

Jackpot me recuerda a unos Destruction por su ritmo a degüello, además meten un buen cambio de ritmo a mitad de tema, luego uno de los riffs más killer del disco y un solo en varias fases. El cierre lo echan con Game On, sin duda el mejor tema del disco, que combina el thrash metal con un speed metal de partes más ambientales, eso le da un nuevo enfoque a su música que no nos habían mostrado en todo lo anterior.

Es una banda que hace un thrash bastante asequible para el gran público, que seguramente ganará en directo, pero que no sorprende en ningún momento, aunque tiene algunas fases puntuales más inspiradas.

Puntuación: 6,75/10