Web de Metal POLARIZED – Demo (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POLARIZED – Demo (2020)

by Jordi Thunder

USA
Powerviolence

1. No Heroes
2. Mind Turned to Dust
3. When it Comes Around
4. Watch You Hurt
5. Firing Squad

.

.

Cuando en los ochenta la banda de Hardcore Infest empezó a experimentar con su sonido, tocar más lento y grave en realidad estaban jugueteando, no sabían que estaban creando una nueva variante del Grindcore que se llamaría con el paso del tiempo, Powerviolence. Es la fe de esta banda de Idaho.

Temas de cuarenta segundos como No Heroes, donde siempre nos presentan el tema con distorsión en una tonalidad aguda en el riff y suciedad máxima en la ejecución. Muy deudor este estilo del Hardcore más seminal como demuestran en el caótico Mind Turned to Dust, directo al grano con una buena línea vocal y con agresividad y distorsión a tope.

El powerviolence es caótico y desordenado como demuestran en When it Comes Around, es como un elefante entrando en una cacharrería, quiere provocarte esa sensación, de muerte por aplastamiento. Pero a su vez el sentido del Punk y el sonido clásico está presente y se tiran un medio tiempo bastante efectivo en el estribillo y es que en un minuto te da tiempo a hacer muchas cosas.

En Watch You Hurt viajamos a las raíces del Powerviolence. El Hardcore tiene elementos metálicos en cambio esos elementos no existen en el Powerviolence que en realidad es una simple mezcla entre Thrash y Hardcore sin calidad técnica, buscando simplemente un sonido caótico.

En Firing Squad vuelven al grano de esta cuestión. Dentro del Powerviolence actual hay mucha mezcla de estilos y hay muchas bandas con un sonido que busca algo más creativo, no es el caso de Polarized, que buscan la raíz más clásica sin riesgo alguno. Sin riesgo no hay beneficio pero en cambio tengo que decir que suena bien, aunque en ningún momento adictivo.

https://wordsoffire.bandcamp.com/album/wof-004-polarized-demo  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *