Web de Metal POLLYMAN – Pollyman (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POLLYMAN – Pollyman (2020)

by Alba

Australia
Blues Rock

01. Quokka
02. Black Sea
03. Japanese Rock and Roll
04. Daisy
05. Alimony
06. Inhibitions
07. Commercials
08. Keep You Satisfied

.

.

Alister Hull – Bajo
Fenn Wilson – Batería
George Wilson – Cantante, Guitarra

Hoy os traigo algo muy refrescante que falta nos hace, los Pollyman una banda australiana que en su tercer trabajo nos va a proporcionar un viaje diferente. Quokka es el primer tema y estos tres músicos ya apuntan hacia otra dirección, su sonido es suave, su sonido es muy melódico y se aleja por completo del rollo “Occult Rock” o “Psych Rock” que se lleva hoy en día.

Lo mismo digo de Black Sea que es un tema donde vuelve a destacar los fragmentos acústicos, la sencilla melodía pero hay añadiduras a su sonido como es el Blues Rock y el Southern Rock, tampoco les hace falta tirar de una producción sucia para recrear un sonido más vintage, no caen en los excesos de todas las bandas “Revival” y de ahí su frescura.

Japonese Rock and Roll es el tema más comercial y vistoso de todo el trabajo, tiene en su trabajo acústico una clara influencia de dos bandas, primero y ante todo de los Budgie en sus inicios, antes de su paso al Hard Heavy, es decir, sus dos primeros álbumes y los Eagles. Porque estos Pollyman son una banda hippiesca que busca emular la escena de los 50 y 60 los inicios del Rock, el no a la guerra del Vietnam y el sí a la liberación sexual y a la vida libre y el amor a la naturaleza como en el corte Daisy, este es el tema de más larga duración de todo el trabajo con unos siete minutos de tema pero tampoco se van a complicar la vida para nada, un inicio suave donde el guitarra se toma su pausa para reavivar un ritmo melódico pausado y con mucha elegancia donde el Blues Rock es su “leitmotiv” y donde de nuevo vuelven a dejar patente su amor por los Budgie.

También tienen otro tipo de temas como Alimony donde buscan raíces americanas, Blues Rock con algo de Country y Booggie, influenciados por el primer álbum de los ZZTOP. Inhibitions diría que es el único corte que suena con un poco más de agresividad.

De técnica no andan sobrados, tampoco es que la melodía fluya salvo en el tema Commercials, no nos vamos a encontrar ningún tema que se diferencie de los demás o de “Highlights” dentro de este álbum porque siguen todos la misma cuerda hasta el último corte, Keep You Satisfied con un poco de Southern Rock añejo que me recordó a los Point Black.

Pero pese a su falta de técnica, de creatividad y de melodías adictivas es un disco suave, alegre, positivo y que entra a la primera que recuerda a la era Hippie: The Monkees, The Yard Birds, The Moody Blues, Traffic, Canned Heat, Blue Cheer, The Mamas and the Papas y tantos y tantos otros.

https://pollyman.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *