Web de Metal POLYGON – Гнила душа, мъртва плът (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POLYGON – Гнила душа, мъртва плът (2019)

by Mr Old School

Bulgaria
Death Metal

1. Танк
2. Кървави тела
3. Химн на сапьора
4. Обезумял в лудостта
5. Свинята
6. Денят в който умирам
7. Плюя на такива като вас

.

Kostadin Filipov – Cantante
Mikhail Kulov – Bajo
Boyan Vasilev – Guitarra
Stanislav Hasov – Guitarra
Vasil Bohorov – Batería

Polygon es una banda hipervitaminada procedente de Plovdiv, esta es una de las ciudades más bellas de toda la Europa oriental, toda la parte vieja construida sobre siete colinas que cierran la ciudad y es que Plovdiv fue un asentamiento romano y queda aún el anfiteatro en pie.

Pero hablemos de estos Polygon banda creada hace dos años en esta ciudad búlgara por Kostadin Filipov, una de las mejores voces guturales de Bulgaria y que procede de Impale Jesus (esta banda son los pioneros del Death Metal en Bulgaria, una banda creada en 1996). Pues el señor Filipov, ya dije que uno de los cantantes reconocidos del país en cuanto a metal extremo se refiere, se junta con músicos mezclando veteranía y juventud para lanzar su primer álbum.

Desde un punto de vista técnico estamos ante un álbum muy interesante. En temas como Танк o Свинята, destaca por encima de todo la labor de su bajista, un bajo distorsionado y amplificado que le da profundidad, consistencia y oscuridad a la música de esta banda de Bulgaria. Hay aceleraciones constantes por parte de su batería que usa y abusa del ritmo del Blast Beats, precisamente en esos momentos de aceleración y locura máxima es cuando se pasan al Brutal Death como en Плюя на такива като вас, pero esto es una breve pincelada pues básicamente son una banda de Death Metal.

Entre sus influencias ellos dicen estar marcados por las siguientes bandas: Bolt Thrower, Torture Killer, Morbid Angel, Vomit The Soul, Six Feet Under, Despised Icon, Pungent Stench, Brujeria, Jungle Rot, Nuclear Vomit, Immolation, Decapitated, General Surgery, Carcass… etc.

Muy bien, siempre nos gusta dar voz a las bandas y que sean ellos los que orienten su música hacia cierto sector del mercado pero nuestra labor es escuchar los temas uno a uno y también dar nuestra opinión. Este es un trabajo de Death Metal clásico, bastante potente, Death/Thrash en los cambios de ritmo, algo de Brutal Death en las aceleraciones. Básicamente son un calco de Cannibal Corpse y de los austríacos Pungent Stench.

También hay algo que le da un plus al sonido de Polygon, que es que siempre elaboran los solos de guitarra al máximo para darle un plus de calidad a su disco. Nos ofrecen solos limpios y sin ser técnicos ni tampoco aportar melodía, se pueden decir que están elaborados, hay trabajo detrás.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *