9. Abstinent Killer
10. The Last Of Million

Mr Strangler – Cantante, Batería Programada
The One – Sintetizadores, Guitarra
The Priest – Bajo
Zinzin Stiopa – Guitarra

El Metal industrial francés está viviendo su mejor momento y una de las bandas de moda son los Porn. Nos encontramos con un par de diferencias respecto a sus anteriores trabajos, la atmósfera de estos temas nuevos es mucho más densa, la temática suele ser sexual y generar cierta controversia y los ritmos más pesados pero no dejan de ser los Porn de siempre, una banda de música industrial pero para todos los públicos pues siempre encuentran la melodía.

Quizás el mayor éxito de Porn haya sido el incluir matices góticos a su música, siempre estuvieron muy influenciados por The Cure…. bueno, para ser honestos, qué banda no estaría influenciada por The Cure…. dentro del metal industrial o el metal gótico, The Cure siempre será una referencia, pero dentro de toda esa amalgama de imitadores se podría decir que los Porn son una de las bandas que mejor reflejan su legado.

My Rotten Realm fue el primer corte adelantado de este trabajo que saldrá en el mes de febrero, muy electrónico y no me parece para nada el más representativo del trabajo pero sí tiene nexos comunes con otros temas del álbum y es la utilización constante de sintetizadores y el Groove y un ritmo bastante alto en la batería programada de eso van la mayoría de temas y quizás el más logrado de todos ellos sea The Radiance Of All That Shines.

Lo más logrado de Porn es las diversas influenciadas que presentan sus temas y lo bien hilvanadas que están. Evil Six Evil es un tema que tiene una carga muy oscura en el riff de la guitarra, aunque echo en falta más variedad en el riff pero es cierto que el metal industrial es un estilo muy encasillado y la verdad es que los Porn tampoco buscan soluciones extras.

No es una banda creativa porque Eternally In Me o Abstinent Killer son dos temas que suenan a más de lo mismo. Un poco de Danzig, algo del gótico de los Paradise Lost. Me gusta sobre todo los ritmos más desenfadados, cuando tiran de rock y es curioso ver influencias mezcladas de los primeros tiempos de Ministry con el show de Alice Cooper o la atmósfera y la melodía que los ingleses The Cult logran imprimirle a sus temas, este es un aspecto que logran en diversos temas como Here For Love, por ejemplo.

En definitiva, se trata de una banda que sale un poco de la zona de confort, no es la típica banda que emula a Rammstein. Porn es una banda de éxito internacional y giras por el viejo continente, ofrecen un buen show, es una especie de Rock industrial con mucho gótico y buenas melodías, este es su álbum más oscuro pero sigue siendo un rock bastante melódico con algo de esencia de Punk en esta ocasión. El caso es que funciona y que están en un buen momento compositivo.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10