09. We Are Always Alone

.

Matt King – Cantante, Guitarra
James Beveridge – Batería
Blake Given – Bajo
Rick Flores – Guitarra

Esta banda la creó el cantante y guitarrista Matt King junto al batería James Beveridge en el 2017 en Austin (Texas). En el 2018 ya realizaban su primer Tour por todo Estados Unidos pues en este país tienen bastante éxito, es una banda de Screamo/Hardcore. Presentan un nuevo álbum “We Are Always Alone”.

The Second Coming es la intro del álbum, sucio, violento y sobre todo acelerado donde la batería se deja sentir de forma contundente y clara con muy buen cambio de ritmo. Anesthetized es un corte con un ritmo tribal a la batería y secundado por un bajo amplificado que recrea una atmósfera de lo más natural, el riff rítmico típico de la Bay Area de los años noventa a lo Metallica que se cuela en el tema para meterle aire oscuro e intensidad antes de forzar un cambio de ritmo acelerado. A Tempting Pain de nuevo tengo que volver a destacar el papel del batería y lo cómodos que se sienten en un esquema corto de duración, saben condensar muy bien su energía. It’s Already Over vuelve a ir poco a poco creciendo en intensidad, de nuevo bajo y batería hasta entrar en el esquema del Screamo, que es la vertiente más pasional y melódica del Hardcore aunque con muchos matices, el aire sinfónico le queda muy bien al tema.

Masochistic Oath es quizás el tema que a una primera escucha menos me convence pero una vez que vas profundizando en el tema te encuentras con la típica atmósfera de la Bay Area pero desde un punto de vista típico del Post Metal/Ambient y con un trabajo de Sludge en la guitarra. They Want Us All to Suffer es lo más caótico que presenta este trabajo, rozando el Death Metal mezclado con el Hardcore, de nuevo la batería vuelve a ser lo más destacado. En cambio Garden of Despair es más creativo aunque no tenga el feeling de los anteriores temas, buscan algo más lento y monótono. My Immolation es el viejo Screamo de toda la vida, aquí sí que nos encontramos con esa melodía tan melancólica y decadente típica de este género musical, los Joey Division que cambiaron para siempre las reglas del juego. We Are Always Alone muy acorde con los tiempos que corren, mezcla de estilos y trasfondo atmosférico. Los Portrayal de siempre, no son veteranos pero tienen un estilo definido que siempre cumple.

Puntuación: 7,25/10