7. Deadly Eyes

.

.

Alejandro Corredor – Bass
Tom Draper – Guitars
Matt Harvey – Guitars, Vocals

En tiempos de pandemia global siguen saliendo bandas de metal interesantes. Hoy os hablo de los Pounder, una banda de Los Ángeles que fue creada en el 2017. Presentan su segundo larga duración “Breaking the World” a través del sello Shadow Kingdom Records, a caballo entre la Nwothm y la Nwobhm a esta banda californiana la comparan con los Haunt y cada vez cuenta con más seguidores.

Spoils of War arranca con redobles de batería para tratar de darle un aire épico a la composición, por supuesto enseguida ponen los riffs doblados melódicos que recuerdan a los Jaguar y se pasan al Speed Metal. Breaking the World presenta el tema con la batería al que le sigue el bajo hasta la distorsión de la guitarra y de nuevo la melodía Nwobhm a la guitarra, un cruce entre Holocaust y los Iron Maiden que siempre resulta atractivo para fomentar el medio tiempo épico. Hard Road to Home es alegre y vistoso y eso que es mucho menos complejo que los anteriores temas, simplemente tira de Speed Metal con Rock pero suena fresco y divertido gracias al siempre buen trabajo de la guitarra.

Never Forever es el tema más comercial del álbum y se ponen el mono de trabajo para generar algo más dinámico y actual y para eso utilizan sintetizador mezclado con los típicos riffs de los ochenta. Hard City al galope con rapidez en la ejecución y desde el punto de vista de la producción siempre con un poco de suciedad. Give Me Rock es la típica oda al Rock, los riffs recuerdan a Vivian Campbell y suena al tema “In Rock” de Dio, siempre emulado. Deadly Eyes es el mejor momento de los dos guitarristas, en la alternancia del solo de guitarra, con mucha distorsión y siempre mirando hacia el Speed Metal pero desde la melodía. De los Pounder os llevamos hablando desde sus inicios, este disco no supera las expectativas generadas por sus anteriores trabajos pero suena bien y siguen en un estado óptimo.

Puntuación: 7,25/10