Web de Metal POUNDER – Uncivilized (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POUNDER – Uncivilized (2019)

by Vpower

USA
Heavy Metal

01. Fuck Off and Die
02. Uncivilized
03. Red Hot Leather
04. Long Time No Love
05. We Want the Night
06. The Mists of Time
07. Answer the Call
08. The Evil One

.

.

Alejandro Corredor – Bass
Tom Draper – Guitars
Matt Harvey – Vocals, Guitars

Menudo cartelón tienen los Pounder y lo tienen por el nombre de sus tres músicos, de sobra conocidos en la escena musical. Esta banda fue creada en Los Ángeles en el 2016 y son músicos que proceden de la escena extrema que se pasan al Heavy Metal clásico con influencia de la Nwobhm.

Hagamos breve repaso sobre quienes son estos tipos. Alejandro Corredor al bajo, un colombiano de Bogotá que fichó por los míticos Nausea hace un par de años, banda californiana de Death/Grindcore que están en activo desde 1987. Tom Draper a la guitarra, en el 2018 fichó por los míticos Carcass, pioneros del Grind que a día de hoy se dedican al Death melódico. Matt Harvey es la cabeza visible, en Exhumed desde 1990, otra leyenda del Grindcore y es el líder de los Gruesome de Death/Thrash que buscan calcar el legado de Chuck Schuldiner.

Sabía que tarde o temprano el señor Matt Harvey iba a intentar un acercamiento al metal clásico pero su primer tiro da en el palo y no entra por toda la escuadra porque principalmente hay dos problemas que tienen, la voz de su cantante y la proyección de los temas.

Fuck Off and Die arranca con riff melódico que surge a borbotones y un pistón por batería que añade cierta épica hasta el cambio de ritmo y ese rock básico cruce entre Thin Lizzy y Motörhead en su etapa más blanda, los ochenta, cuando lo escuchas piensas que es más de los mismo.

Harvey es el gran problema de este trabajo porque su voz no es acorde con este estilo musical él carece de melodía de versatilidad en la voz y un estilo que roza el Speed Metal suena atropellado y sin fuerza alguna, está más cómodo en el Grind o el Death porque no le exige tanto a nivel vocal, basta escuchar temas como Uncivilized o Red Hot Leather para darse cuenta de esta problemática.

La suerte que tiene Harvey es que le tapan bien las guitarras. Intento de balada con Long Time No Love con acústica y solo melódico, tiene aroma de Powerballad pero llega el cambio de ritmo y el medio tiempo y la voz de Harvey lo echa todo a perder, los coros no corrigen ese enorme defecto y poco a poco el tema va perdiendo el gancho.

El problema es que quisieron unir rock básico a lo Motörhead con Heavy Metal básico y rudimentario a lo Ozzy y Dio como en We Want the Night con aroma de Aor para darle ese aire comercial a los estribillos…. buena idea pero el Aor sin una voz melódica es imposible de llevarse a cabo y ese es el gran error de esta banda que sigue sin encontrar la tecla con The Mists in Time.

Solo el tema Answer the Call nos saca del muermo, me recordó a Spartan Warrior y es algo que se agradece que añadan cierto aire Nwobhm a la composición. The Evil One es puro Speed Metal mezclado con Us Power Metal, el único tema realmente agresivo y el que mejor disfraza los grandes defectos con los que afrontan estos músicos este nuevo proyecto.

https://pounder-us.bandcamp.com/album/uncivilized  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *