Web de Metal POWER FROM HELL – Profound Evil Presence (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POWER FROM HELL – Profound Evil Presence (2019)

by Jordi Thunder

Brasil
Black / Thrash

1. Nightmare
2. When Night Falls
3. False Puritan Philosophies
4. Lust, Sacrilege & Blood
5. Nocturnal Desire
6. Unholy Dimension
7. Lucy’s Curse
8. Diabolical Witchcraft
9. Into The Sabbath
10. Elizabeth Needs Blood
11. Demons Of The Night

Sodomic – Guitarra, Cantante
Tormentor – Bajo
T. Splatter – Batería

Si un sello tan serio como High Roller Records ficha a esta banda es por algo. Son de Guarulhos (Sao Paulo). Banda creada en el 2001 con cinco largas duraciones, 3 ep, un recopilatorio y un split. Su nuevo trabajo sale a la venta el 7 de junio a través de High Roller Records como os decía.

Con ellos siempre es lo mismo pero nunca aburren. Las influencias son sencillas y las típicas del país carioca: Bathory, Venom, Motörhead, Onslaught, Bulldozer, Possessed, G.B.H., Hellhammer, Celtic Frost, Porn, Lust, Terror, Midnight, Sodom, Deathcharge, Vulcano, Sabbat, Sarcófago… si estás metido en el Under sabrás que el Black/Thrash con toque de Speed Metal y Punk brasileño está influenciado por los Bathory, Venom, Hellhammer, Sodom desde los tiempos de Minas Gerais en los primeros años ochenta.

Pero quieren dar un paso adelante en su carrera y lo demuestran desde con una intro tan oscura y polivalente como Nightmare, pasando por un tema como When Night Falls donde nos encontramos el típico Heavy/Black atmosférico con solos limpios que se lleva hoy en día (Mgla, Balmog, Deitus, Slaegt o Bölzer).

False Puritan Philosophies es un corte a medio tiempo épico con un buen arranque gracias a la base rítmica, con pegada y un riff muy melancólico y de la vieja escuela, desarrollo más que correcto.

Si te escuchas un trabajo de esta banda en sus primeros tiempos notarás la diferencia, dejan un poco de lado el Speed y el Punk o el Black/Thrash de sus inicios a lo Midnight para buscar algo más atmosférico y creativo como en Lust, Sacrilege & Blood.

Pero a la vez, os cité un par de bandas de Heavy/Black que están arrasando hoy en día pues estos brasileños se diferencian en que quieren hacer algo más oscuro, es decir una mezcla entre ambos estilos, me quedo con el riff frenético de Nocturnal Desire.

Quizás echo en falta algo de variedad en la sección rítmica pero siempre hay temas que tienen un trabajo diferente de guitarra como Unholy Dimension que ponen una marcha más al trabajo. Un tema como Lucy’s Curse más orientado hacia el Black más atmosférico.

O el clásico trémolo de toda la vida que te lleva a los tiempos de Sarcófago en Diabolical Witchcraft, hay esa variedad, ese equilibrio entre lo clásico y lo que se lleva hoy en día. Un tema curioso como Into the Sabbath se podría decir que es una especie de Black/Speed de la vieja guardia con influencias de los japoneses Sabbat y de los italianos Bulldozer.

Los Power From Hell con este trabajo van a intentar el asalto a Europa. Han compuesto un trabajo variado mezclando lo viejo y lo nuevo, dotando a sus temas de atmósfera y dándole también un trabajo de guitarra mucho más elaborado que en anteriores trabajos, es un paso adelante en su carrera.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *