10. Ghost Town
11. Blackout

Marc – Bass
Mätty – Vocals, Guitars
Toby – Guitars
Klaus – Drums

Poderoso cuarteto de Heavy Metal en estado puro, esta banda alemana está completamente influenciada por la Nwobhm. Son los Powergame, aunque es una banda creada en el 2012 y que presenta su segundo trabajo ya tienen sus miembros experiencias previas en bandas como: Spectre Dragon o Vyre.

Cuatro años después de su primer lanzamiento llega este “Masquerade” producido por Iron Shield Records. El primer tema es Legion of the Dead, imagínate los típicos riffs doblados melódicos y atmosféricos de los Iron Maiden, ¿Lo tienes ya en mente? Pues bien, ese riff acelerado al máximo y con una base rítmica más poderosa es como mezclar Running Wild con Iron Maiden, no me imagino algo más sencillo pero a la vez es una forma enérgica de arrancar un álbum.

Lucid Dreams sigue por la misma línea, los riffs doblados melódicos y un trabajo de batería algo más técnico, como único factor diferenciador. Hay bastantes peros en sus trabajos pero yo creo que el mayor escollo es su cantante, no tiene una gran voz y sus agudos suenan demasiado forzados, primero de una serie de problemas pero son mayores las virtudes.

Puppets on a String suena poderoso es una variante que deberían estudiar, un poco más de distorsión, algo de presencia del bajo y velocidad, tirar de la vieja escuela del Speed metal alemán de los ochenta: Vectom, S.D.I., Tyrant, Living Death…. etc, pero les falta energía para eso.

Powergame es el tema más simple de todo el trabajo, con esencia rockera y recuerda al British Steel de los Judas Priest. Uno de los problemas de este trabajo es que sí, efectivamente, suenan a Nwobhm pero es que se quedan siempre en la superficie, lo más obvio, las melodías aceleradas y poco más y la Nwobhm no era un estilo concreto sino un boom de bandas de diferente índole musical y ellos tan solo se quedan con el cliché sin profundizar en temas como Final Warning o Masquerade.

El álbum arranca con adrenalina, todo gracias a sus guitarristas que es el punto fuerte de esta banda alemana pero a medida que van sucediéndose los temas van pesando un poco sobre el ánimo del oyente. Aparte del cantante se une el problema ya comentado de que solo se quedan en la superficie en sus influencias de la Nwobhm y el otro problema aún mayor que los otros dos es que la estructura de los temas es lineal y de lo más previsibles. Quizás el único tema elaborado, que no sorprende en absoluto pero al menos deja un grato sabor de boca sea el propio Masquerade que da título al álbum.

Si por algo destaca este trabajo es por los solos de guitarra que salvan a los temas de la desidia. Nada técnicos y mucho menos creativos pero su buen gusto es más que evidente y pese a todo, no deja de ser un álbum divertido, pero sin más historia.

Puntuación: 5,75/10