Web de Metal POWERWOLF – Metallum Nostrum (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

POWERWOLF – Metallum Nostrum (2019)

by Vpower

Alemania
Power Metal

powerwolf 101. Touch of Evil (Judas Priest cover)
02. Conquistadores (Running Wild cover)
03. Edge of Thorns (Savatage cover)
04. Power and Glory (Chroming Rose cover)
05. Out in the Fields (Gary Moore cover)
06. Shot in the Dark (Ozzy Osbourne cover)
07. Gods of War Arise (Amon Amarth cover)
08. The Evil That Men Do (Iron Maiden cover)
09. Headless Cross (Black Sabbath cover)
10. Night Crawler (Judas Priest cover)

Charles Greywolf – Bass, Guitars
Matthew Greywolf – Guitars
Falk Maria Schlegel – Keyboards
Attila Dorn – Vocals
Roel van Helden – Drums

Seguimos recibiendo los primeros álbumes de bandas famosas del año y le llega el turno a unos Powerwolf que ya lanzaron el año pasado un nuevo álbum “The Sacrament of Sin” quieren aprovechar el estado de forma, que recibieron buenas críticas, Metalbrothers.es le dimos un 6.5 y este año nos tienen un álbum de versiones.

¿Qué decir de los álbumes de versiones? Solo sirven para rellenar el cupo y aún encima siempre son las mismas covers, sabes que va a haber de Judas, Black Sabbath y Maiden, nunca apuestan por versiones Under cosas del sello y cuando elijes grandes temas pues es normal que sea un discazo aunque sea con ropa prestada.

Touch of Evil es para mi gusto uno de los temas más mágicos de los Judas Priest, lo tiene todo, una atmósfera que te atrapa, un solo de guitarra espectacular, atmósfera, sentimiento metálico que pone los vellos de punta y fe… mucha fe en el acero, los Powerwolf lo calcan bastante bien pero Halford es inimitable.

Me corta completamente el tema de Conquistadores de los Running Wild pero entiendo que es una referencia musical para la banda, el Power/Speed acelerado de los Powerwolf que llevan desarrollando desde hace tantos años.

El único tema que me llama la atención es Edge of Thorns de los maravillosos Savatage, la clase y la elegancia máxima dentro del metal vanguardista y este tema contiene aún encima el mejor solo de guitarra que compuso en toda su vida un genio como Criss Oliva, solo por este tema ya merece la pena escucharse el original y aplaudir al que tuvo la idea de incluirlo en este álbum por su buen gusto.

También muy bueno el rescate del tema Power and Glory de los Chroming Rose, banda alemana creada en 1985 son junto a los Stormwitch los creadores del Power/Speed melódico con aire melódico, es un buen tributo a los pioneros y eso les hace grandes como banda a los Powerwolf, quitarse el sombrero ante las bandas que allanaron su camino.

Out in the Fields es el tema más épico que compuso en toda su vida el genio irlandés Gary Moore y lo saben adaptar bastante bien a su estilo musical los Powerwolf aunque tampoco era muy complicado. Con el tema Shot in the Dark de Ozzy es con el único tema al que no le han sido fieles y han querido aportar su visión, lo han hecho más comercial y es una especie de balada a medio tiempo que recuerda mucho al Strangers of the Night de Saxon o cualquier tema del 1987 de los Whitesnake, buen trabajo.

Gods of War Arise es un mazazo que crearon los vikingos de Amon Amarth y lo importante es que en manos de esta banda alemana, suena más melódico y menos contundente pero con ese sentimiento metálico que los Powerwolf tienen realizan un buen trabajo sobre todo a la batería.

The Evil That Men Do es un tema tan visto y tan consagrado que no quisieron tocar ni un ápice. No me llama nada la atención que eligieran un tema de la era Tony Martin en Black Sabbath, hay cientos de fanáticos de esta época, el Headless Cross es un buen copazo de vino.

Acaban como empezaron con energía y truenos en medio de la tormenta, esta banda siempre mostró su más que influencia habría que decir que idolatración del álbum Painkiller de la mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos sin discusión alguna, los Judas Priest. Pues un álbum previsible pero muy divertido y los Powerwolf que siguen en la cresta de la ola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *