Web de Metal PRAG 83 – Fragments Of Silence (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRAG 83 – Fragments Of Silence (2018)

by Luna

Alemania
Rock Ambient

prag831. Animae
2. Passers-by
3. The Silent Earth
4. Animae II
5. A Dream
6. Roads
7. The Silent Earth II
8. Animae III

.

.

Herr K – all instruments

Segundo disco de este músico alemán que dice estar inspirado a nivel de letras por Franz Kafka, lo cual no está mal y escuchando sus canciones la verdad es que refleja en cierta forma esas ideas transcendentes y desconcertantes que nos dejaba Kafla en sus escritos.

prag83 fotoLo que propone este músico es un rock muy espiritual, con ciertas notas folclóricas, mucho de ambientación y sensibilidad. Animae es un primer tema instrumental y acústico, ambiental. Passers-by sigue esa tendencia acústica pero evoluciona hacia un rock ambiental con buenas melodías y un juego de voces masculinas y femeninas que le da un estilo a los Saracen más melódicos y relajados.

The Silent Earth es un tema todavía más tranquilo, sin batería, solo acústicas y voz, por cierto que Herr tiene una voz que acompaña de manera perfecta a este tipo de temas, sobria, melancólica y emotiva. Animae II es otro tema acústico, siempre bajo de revoluciones y con mucho gusto, tiene ese enfoque balsámico del new age.

A Dream combina el espectro de los ritmos de jazz con el folk y el new age y de nuevo la voz femenina le da otra dimensión a la canción, muy acertadamente. Roads es un rock sesentero, casi rozando el pop de esa época y siempre con la presencia de la ambientación que lleva todo el disco y que es como el hilo conductor de todos los temas.

The Silent Earth II resulta muy interesante por su mezcla de acústicas y guitarras eléctricas atmosféricas, aunque no tenga nada que ver con su música este Herr podría participar en un clinic de esos acústicos con los Opeth y nadie se extrañaría, para que os hagáis una idea de por donde van los tiros. El último tema es Animae III que es otro corte instrumental, muy pausado y que pone el epílogo de manera perfecta a este disco de carácter reflexivo e introspectivo. Una música muy tranquila, para almas sensibles y que se sale del rock típico y se mete en otros estilos que no son los habituales del género.

https://nordvis.bandcamp.com/album/fragments-of-silence  álbum completo

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *