Web de Metal PRAYING MANTIS – Gravity (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRAYING MANTIS – Gravity (2018)

by Alba

Inglaterra
Hard Rock

praying mantis 11. Keep It Alive
2. Mantis Anthem
3. Time Can Heal
4. 39 Years
5. Gravity
6. Ghosts Of The Past
7. Destiny In Motion
8. The Last Summer
9. Foreign Affair
10. Shadow Of Love
11. Final Destination

Tino Troy – Guitarra
John Cuijpers – Cantante
Andy Burgess Guitarra
Chris Troy – Bajo
Hans Isnt Zandt – Batería

Una banda que siempre cumple pero a la cuál no se le reconocen sus méritos que no son pocos, a mí me recuerdan al caso de los Ufo, es una de esas bandas que siempre está ahí pero que no se le atribuyen méritos, considerados de segunda fila, es más, hay mucha gente que ni siquiera les considera una banda perteneciente a la Nwobhm y sí que lo son.

praying mantis 2

Se dan a conocer en el marco de la escena de la Nwobhm con un ep publicado en 1979. En la década de los ochenta son teloneros de grupos como Iron Maiden o Ronnie Montrose y un tema suyo “Captured City” es incluido en el recopilatorio Metal for Muthas de la Nwobhm. Este tema llama la atención de Arista Records que les ofrece un contrato para su álbum de debut, el milagroso y muy valorado “Time Tells no Lies” lanzado en 1981, una mezcla entre Hard Rock comercial y guitarreo a lo Thin Lizzy.

Pese al éxito del álbum hubo malos rollos en la banda y Arista Records les cancela el contrato y la banda desaparece. Pero los hermanos Troy siguen a lo suyo y crean el grupo Stratus junto al ex batería de Maiden, Clive Burr y el cantante Bernie Shaw de Uriah Heep.

En 1990 los hermanos Troy reviven Praying Mantis con los fichajes de Dennis Stratton y Paul Dianno, otros dos ex Maiden y lanzan el segundo álbum de la banda en 1991 “Predator in Disguise”.

Siguen los hermanos Troy y sacando álbumes regularmente, con muchos cambios en la formación eso sí, presentan su décimo álbum “Gravity” en este 2018. Por esta banda han pasado grandes cantantes como Gary Barden o John Sloman.

En este trabajo tiran de Hard Rock comercial como en su anterior trabajo. Keep It Alive es el tema de adelanto del álbum, buen Hard/Heavy, no nos vamos a engañar, suena a más de lo mismo pero con buen hacer, buena melodía y cierto gancho. Mantis Anthem es un medio tiempo con aroma de balada, tintes Aor incluso, con arranque a piano. Gravity tiene gancho y quiero destacar siempre esos solos melódicos de Tino Troy, la cabeza pensante de esta banda. Es una banda que siempre busca el hit para sonar en la radio, el tema en cuestión es Ghosts Of The Past aunque también podríamos señalar The Last Summer, tienen un aire ochentero que personalmente me recuerda a los FM, por ahí van los tiros.

Hay otra clase de temas con aroma de rock progresivo melódico como Destiny In Motion que te recuerdan a una mezcla de Saga y Rush, pero con el ingrediente comercial que siempre tuvo la banda inglesa. Los Praying Mantis de siempre, un poco de rock melódico progresivo a lo Asia, Saga, Rush o Magnum un poco de Aor a lo Foreigner o Fm y alguna pincelada de Hard Heavy comercial. Buen disco sin más historias.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *