10. Big Deal Tonight

Frank Seraphin – Guitarra
Heike Latza – Cantante
Caddy Rever – Batería
Stephan Flöther – Guitarra
Reiner Totzek – Bajo

Son unos históricos que han regresado después de muchos años de ausencia. Preacher es una banda que nació en 1984 en Essen (Alemania). Esta banda estuvo en activo hasta 1989 y en ese tiempo sacó una única demo. Regresaron en el 2013 con cambios de formación y sacaron una nueva demo en el 2013 y ahora vuelven a la carga con su primer larga duración “Rough Times”, esto es Hard Heavy de la vieja escuela.

Rough Times es el primer corte y es como meterse en la máquina del tiempo, es un Hard Heavy acelerado que recuerda en todo a los Accept del Eat the Heat del 89, único trabajo cantado por David Reece, la onda más americanizada de los Accept y por ahí van los tiros con los Preacher. Cantante con voz ronca pero potente y temas que no superan los cuatro minutos bien sencillos con un Hard Heavy comercial como el de Rock’n’roll Queen, bien sencillo pero efectivo, potencian al máximo la voz de su vocalista.

Playing With Dynamite es un corte donde se decantan por el rock, bien sencillo con solo incendiario con mucha distorsión, apoyado por coros en el estribillo para buscar ese aire alegre que recuerda a los Krokus suizos en su etapa más comercial. A un nivel comercial el tema más logrado es Gates Of Heaven gracias a un gran riff y un trabajo secundario de teclado que introduce una gran melodía y un mejor solo muy en la línea de los Trance o Scorpions en los ochenta.

Mean Machine es el típico Hard Heavy a medio tiempo de aire alegre y festivo y a medida que voy soltando referencias o influencias tengo que decir que la mayor influencia de esta banda son los Twisted Sister. Holy Knights es un cromo repetido y en eso se queda, pero valoro el gancho que tienen sus composiciones pese a que no es nada creativo. Devil In Town un calco de los Twisted Sister cuya única baza es el solo de guitarra para tratar de romper la monotonía.

Stagefright es más acelerado en la base rítmica y se agradece que le pongan una marcha más porque les hacía mucha falta, también el riff rítmico que lleva el tema en volandas es bastante más fresco el problema siempre es la resolución que siempre es la misma. Me preguntaba cuando intentarían una balada y llega con The Fog aunque más bien es un amago de balada, pues es un tema al galope marcado por el bajo y con bastante distorsión en la guitarra donde tratan de sonar algo oscuros. La balada real llega con Big Deal Tonight, balada acústica donde nos sorprende la versatilidad de su cantante, emotiva y muy en la línea de Extreme o de White Lion. En un plano creativo pues nada nuevo bajo el sol pero tienen buen gusto y bastante gancho en la composición.

Puntuación: 6,75/10