10. Black Thunder
11. Strength of a Rose
Ken Hammer – Guitarra
Ronnie Atkins – Cantante
René Shades – Bajo
Chris Laney – Teclados
Una de las bandas melódicas europeas más estables. Sinceramente echo mucho en falta sus inicios, aquellos gloriosos tiempos del metal clásico de Red, Hot and Heavy (1984) o la melodía progresiva de Future World (1987), en los últimos años no han parado de publicar trabajos, el público ya no les presta tanta atención como antes, son trabajos genéricos sobrecargados en la atmósfera que se mueven entre el Rock/Metal más comercial y que sabes que nunca sonará ni ligeramente similar en el directo también hay que decir que Atkins está más centrado en Avantasia y ahora por desgracia en cuidarse, pues padece cáncer de pulmón.
Serpentine es una buena melodía pero es lo de siempre, son esa clase de temas que escuchas con ganas un par de veces y acabas olvidando, efervescente pero todo lo que sube baja y es debido a la cantidad de parafernalia que le introducen en el estudio, eso sí, el solo de guitarra de Hammer es bueno.
La balada llega a las primeras de cambio de la mano de Firesoul Fly, demasiado orientado hacia el Aor, con una base rítmica que no suena natural en ningún momento, el mismo problema que cualquier tema de los Pretty Maids en los últimos años, sus temas son previsibles al máximo.
Sorprende esta vez Undress Your Madness donde rozan el Power con mucho Groove y recuerdan a los Rage, un momento de garra que no te esperas pero ellos siempre quieren venderte el estribillo por encima del plano instrumental y al final acaba el tema con connotaciones negativas. Will You Still Kiss Me (If I See You in Heaven) busca la atmósfera transcendental a golpe de acústica recordando a los Kiss de los noventa pero cuando pasa el momento mágico se instalan en un medio tiempo siempre con la misma distorsión en la guitarra (Groove genérico sin potencia ni variedad) siempre buscando el estribillo de Aor con su uso y abuso en los teclados.
Runaway World lo de siempre, más de lo mismo buscando a golpe de teclado una atmósfera y el subidón en el estribillo a golpe de coros pregrabados, muy al estilo de Bon Jovi, utilizando en todo momento técnicas del Pop. Esto es muy similar a lo que te hacían los TNT cuando estaba Tony Harnell al micro, solo que los Pretty Maids tienen más tintes metaleros. If You Want Peace (Prepare for War) ya se les va por completo de las manos toda la labor en la producción es un tema tan sobrecargado que no tiene gusto alguno, pese al poderoso cambio de ritmo donde vuelven a tirar de metal oscuro, potente y directo al grano incluso emulando a Cage o Iced Earth. Slavedriver si le quitas todas las capas de maquillaje te quedas con un tema que persigue el legado de los Def Leppard y de los Whitesnake, sin más historia.
Shadowlands tiene en común con otros temas que buscan de nuevo ese Aor/Pop y oye, yo creo que sería lo mejor que les podría pasar, cambiar de estilo al Aor y no quedarse en tierra de nadie. El final del álbum baja mucho la intensidad, Black Thunder es de largo el peor tema de todo el trabajo y al menos con Strength of a Rose obtenemos un buen solo de guitarra. Lo de siempre en los últimos años de esta banda danesa, los clásicos álbumes que escuchas un par de veces seguidas pero son solo estribillos previsibles carentes de emoción que con el paso de las escuchas se desinfla.