Web de Metal PREZIR – As Rats Devour Lions (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PREZIR – As Rats Devour Lions (2018)

by Jordi Thunder

USA
Black Metal

prezir 11. As Rats Devour Lions
2. Ideologue Alchemy
3. Janičari
4. Dar al-Harb
5. Serpents in the House of Ra
6. Hamatsa Death Ritual
7. Plagiarized Infamy
8. Oedipus Context

.

Rory Heikkila – Guitarra
Brian Serzynski – Batería
Luka Đorđević – Cantante
Jerry Hauppa – Bajo
Tyler Okrzesik – Guitarra

Prezir es una palabra serbia que traducida al inglés significa Contempt y al castellano, desprecio. Un adjetivo serbio para esta banda de Milwaukee (Usa) y es que son todo foráneos residiendo en Estados Unidos. Esta banda está liderada por Luka Dordevic de 34 años y nacido en Belgrado, la capital de Serbia.

A la guitarra Rory Heikkila, nacido en Milwaukee pero de padres procedentes de Finlandia, al igual que Jerry Hauppa y Serzynsky y Okresik de origen ucraniano y polaco, todos ellos residentes en Milwaukee.

Lo que crean con Prezir es una especie de Black Metal muy sencillo pero con gancho, es un Black Metal apto para todos los públicos pues suenan también a Heavy Metal pero con toque espeso.

As Rats Devour Lions tiene los típicos ingredientes del Black de toda la vida, los Blast Beats que abarcan todo el tema y el clásico trémolo que aporta ese tono agudo y esa melodía. Se diferencian de las demás bandas en pequeñas variantes como por ejemplo los cambios de ritmo que siempre suenan orientados hacia el Black/Thrash como el de Ideologue Alchemy.

Otro punto significativo de esta banda es la labor en la guitarra, quizás excesiva pues siempre lleva la voz cantante en todas las canciones y debería haber un poco más de variante, por ejemplo, echo en falta, un mayor protagonismo para el bajo que pasa bastante de puntillas. El caso es que hay solos de guitarra por doquier en este trabajo y que la mayoría de ellos son pulidos, limpios y con cierta melodía, suena a Heavy Metal clásico por momentos, el mejor solo de guitarra de todo el álbum es el del tema Janičari.

A destacar el sentido épico de los temas como el de Dar al-Harb y eso que suena a más de lo mismo. Quiero decir que está bien construido el tema pero que carece de sorpresa, bastante previsible y es que hay cientos de bandas detrás de este sonido.

Aún así por momentos suenan frenéticos como en Serpents in the House of Ra y se agradece esa locura. No es un Black Metal de mezclas, ni nada original ni siquiera se puede considerar que estos temas sean agresivos, no es la orientación musical que buscan.

Temas como Hamatsa Death Ritual o Plagiarized Infamy van de otra cosa. Me recuerdan estos dos temas mucho a los Emperor pero en su primera época. Los cambios de ritmo como decía siempre orientados hacia el Black/Thrash más potente y hay que pensar en los Destroyer 666 como referencia. En cuanto a lo demás pues el clásico Black Metal de los Immortal de toda la vida pero con ese ligero toque metalero y es que suena tan épico y melódico por momentos que recuerda a los temas de la última época de los Judas Priest, hablamos tan solo del trabajo de las guitarras de Prezir. Un Black Metal blando, épico, melódico y que puede escuchar cualquier fan ajeno al Black Metal, lo más básico y rudimentario pero con buenos ingredientes, bien elaborado y con garra, y como no podría ser de otra forma, con ese ligero toque eslavo que lo hace todavía más atractivo. Un álbum divertido.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *