6. Serpents in the House of Ra

.

.

Rory – Bajo, Guitarra
Brian – Batería
Luka – Cantante

Prezir es una palabreja Serbo-Croata que traducida al inglés significa Contempt, de ahí el título del Ep…¿Por qué una palabra Serbo-Croata? Porque pese a que el grupo está afincado en Wisconsin, las raíces de los miembros de esta banda son europeas, así que estos Prezir no suenan para nada a Black americano.

prezir 2Rory Heikkila es el guitarrista y bajista de la banda, con 39 años está metido en numerosos proyectos donde cabe destacar Headless Descent y Gust. Brian Serzynski de origen polaco a la batería, procede de Pigs Blood y finalmente Luka Dordevic, nacido en Belgrado y ahora residente en Estados Unidos como cantante, desarrolló toda su carrera en el viejo continente.

El trabajo arranca con How God Loves con unos ritmos acústicos que suenan muy medievales y con un fraseo hablado que no aporta nada, la distorsión hace que poco a poco el tema se vaya apagando. Devotee Decree tira de Blast Beats, de ritmos estridentes y clásicos de puro Black Raw europeo pero con una tonalidad muy épica y cambios de ritmos de Black/Speed, suena interesante.

Holy Men of Putridity persigue la misma velocidad en la ejecución que el anterior tema, pero el trabajo de guitarras tiene una orientación completamente diferente. Nos encontramos primero ante un trabajo mucho más agresivo, nihilista y oscuro que recuerda a Burzum en sus primeros tiempos y también a los Taake. The Legend of the Five Suns sigue la misma estela y quizás ese es el problema, que no hay variedad entre los temas y la promesa del primer tema quedó en nada, en una simple introducción. Son cañeros y extremos, eso lo tienen pero les hace falta más variedad entre los temas.

Dar Al-Harb puede ser ese tema que en un futuro les sirva para orientar su música hacia otros derroteros. El tema arranca con un trabajo atmosférico muy oriental y a medida que el tema entra en materia, volvemos al Black acelerado con tonalidades en la guitarra muy aguda y aceleradas pero hay agresividad y numerosos cambios de ritmo y además es un tema donde mantienen el nivel de intensidad.

El álbum se cierra con Serpents in the House of Ra que presenta un trabajo de batería completamente diferente, más enfocado hacia el Black/Thrash/Speed. Es muy sencilla la idea que tiene esta banda. Simplemente tiran de un Black acelerado a lo Marduk y tratan de darle un enfoque siniestro y oscuro como podía tener Burzum antes de que cambiara de estilo. Cambios de ritmo sencillos pero siempre efectivos, esa es su carta de presentación. Falta desarrollar esas pinceladas atmosféricas a cuentagotas que presenta este álbum y que pueden sacarle mucho más partido en el futuro si las desarrollan.