Jim Peterik – guitarra
Toby Hitchcock – voz
Ed Breckenfeld – batería
Klem Hayes – bajo
Mike Aquino – guitarra
Christian Sullen – synthesizer

Jim Peterik es uno de los músicos más reconocidos dentro de la escena del Rock melódico. Su carrera se remonta a 1964 cuando con sus compañeros de instituto crea la banda Ides of March. Pero el salto a la fama lo hizo cuando formó parte de Survivor, él es uno de los compositores del famoso “Eye of the Tiger” que fue la banda sonora de Rocky que Sylvester Stallone les encargó a los Survivor. Pero su carrera abarca mucho pues también colabora con otras bandas como compositor, teclista y guitarrista. En cuanto a Pride of Lions es el proyecto que tiene junto al cantante Toby Hitckcock que también tiene su propio proyecto individual. Este “Lion Heart” es el cuarto álbum para la banda.

Lo malo de Peterik es que el público siempre le va a exigir que suene a Survivor y la chispa creativa ya quedó atrás, pero no el buen gusto compositivo como demuestra en este álbum. El Aor es un estilo completamente estancado al igual que el rock melódico y se busca una y otra vez la fórmula de siempre como demuestran en Lion Heart y poco más. We Play to Free es un tema mucho más pomposo donde los teclados toman el mando y recuerda a FM, Survivor o Bad Company en su época más comercial, muy previsible pero suena bien.

Heart of the Warrior es puro Aor y sigue la estela del Eye of the Tiger pero como os dije, la flauta suena solo una vez, de todas formas hay que satisfacer al público, aquí Toby Hitchcock hace una gran interpretación. Carry Me Back con la guitarra y sus solos de quince segundos, fórmula clásica del Aor de toda la vida, el rock de probeta y laboratorio, buscando la fórmula comercial perfecta. Hablando de fórmulas comerciales, la balada se hace esperar pero llega en Sleeping with a Memory muy en la línea de Whitesnake. Turno para Good Thing Gone, buen trabajo del teclado pero discreto en la guitarra y siempre previsibles. En cambio Unfinished Heart, que es la segunda balada del álbum sí que contiene un buen solo de guitarra.

Flagship algún que otro buen arreglo pero poco más. Suena más vistoso por alegre y vitalista el tema Give It Away. En el tema Rock & Roll Boom Town por fin se dejan llevar por el rock y suenan por primera vez creativos, muy en la línea de los Rainbow. You’re Not a Prisoner es el mejor tema desde un punto de vista comercial aunque no me convence ni sonido de batería ni producción. Finalizamos con la tercera balada el disco, en este caso acústica como es Now. Muy previsible el disco pero con buen gusto compositivo como siempre, nada nuevo.