Web de Metal PRIMAL FEAR – Apocalypse (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PRIMAL FEAR – Apocalypse (2018)

by Vpower

Alemania
Power Metal

primal fear 101. Apocalypse
02. New Rise
03. The Ritual
04. King Of Madness
05. Blood, Sweat & Fear
06. Supernova
07. Hail To The Fear
08. Hounds Of Justice
09. The Beast
10. Eye Of The Storm
11. Cannonball
12. Fight Against Evil (Bonus Track)
13. Into The Fire (Bonus Track)
14. My War Is Over (Bonus Track)
15. Supernova (Orchestral Version) (Japan Bonus Track)

.

Matt Sinner – Bass
Tom Naumann – Guitars
Ralf Scheepers – Vocals
Magnus Karlsson – Guitars, Keyboard
Alex Beyrodt – Guitars
Francesco Jovino – Drums

En 1997 se creó en Essligen una banda preparada para llegar a cotas muy altas. La veteranía de Matt Sinner y la proyección sin límites de Ralf Scheepers, al que apodaban el nuevo Halford y el cuál estuvo años y años opositando para ser el nuevo cantante de Judas Priest hasta que por fin se dio cuenta de que pasó su tren y vive para y por su banda.

primal fear 2De eso hace ya tiempo, esta banda alemana sufrió innumerables cambios en su formación. Lejos quedan los tiempos cuando estos dos músicos salieron de Gamma Ray y Ralf hizo la audición para Judas Priest. Doce álbumes de estudio les contemplan, el último de ellos con Frontiers Records.

Apocalypse es una intro apocalíptica que sirve en bandeja el primer tema del trabajo, New Rise. Es el típico tema del Power alemán acelerado de toda la vida, a mí me recuerda mucho a los Metallium, para mi gusto, la mejor banda de Power alemana junto a los Powegod. Doble bombo, estribillo melódico, arreglos comerciales y buena melodía, adictivo por momentos.

The Ritual es un tema donde la producción es de auténtico lujo, fijaos en la contundencia del trabajo de la batería, groove y metalcore para darle un toque oscuro, retocada la voz de Ralf en estudio y un solo melódico que surge a borbotones es lo más destacado de este tema.

King Of Madness es un tema tan melódico como comercial que recuerda al álbum New Religion de los Primal Fear que dividió a sus fans, donde se pasaban al Hard Heavy a su vez hay que señalar que los Dream Evil siguen los mismos pasos, buenos arreglos melódicos pero poca verdad en su música.

Blood, Sweat & Fear está desnudo de todo arreglo en estudio, es esencial, suena a Judas Priest por todos sus poros, Hard Heavy acelerado con la melodía en el estribillo, nada espectacular y demasiado visto pero es la clase de temas que en directo pueden sonar bien.

Supernova puede convertirse en uno de los himnos de los Primal Fear. Es un medio tiempo con aroma de balada, arreglos sinfónicos y un ritmo de batería muy rockero y marcado hasta que abren el medio tiempo con un riff melódico de Power Metal azucarado a lo Helloween, pero el tema es un himno.

Una mezcla entre Hammerfall y los Judas Priest del Redeemer of Souls con el riff potente y con el ADN de Faulkner / Tipton en Hail to the Fear.

Hounds Of Justice es simple a más no poder, Groove con un medio tiempo que se acelera y acompañado por coros para darle fuerza y el clásico estribillo comercial de Pop Rock americano. De vez en cuando hacen simplemente música y es que están de sobra capacitados para ello para dejarse de tanto cebo comercial y ofrecernos la esencia de los Primal Fear de siempre como hacen en The Beast.

Si hay un tema en el que intentan algo diferente ese es Eye Of The Storm. Este es un corte de ocho minutos de duración con inicio épico y muy a lo Maiden a golpe de riffs doblados épicos y melódicos. Arreglos de música neoclásica y sinfónica en mitad del tema que no aporta absolutamente nada y es que este es un terreno que ya han intentado abarcar en otras ocasiones sin ningún éxito.

Regresan a su zona de confort con Cannonball, un corte de Power con estribillo melódico y doble bombo, lo de siempre. Este trabajo presenta cuatro bonus track en su edición especial. Pues se trata de un álbum que combina los dos mundos de Primal Fear, por una parte los temas de siempre de Power Metal acelerado con estribillo melódico y trabajo en las guitarras calcado a Judas Priest y en la otra mano un buen puñado de temas con excesivos arreglos comerciales y que suena un tanto inocente, intentando seguir el camino de los Sabaton, un trabajo más de Primal Fear, ni mejor ni peor que los anteriores, uno más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *