.

HELL:ON
6. Spreading Chaos
7. Ashes of the Gods
8. B.S.B.
9. Satan (live)

Se trata de un split entre dos bandas, una alemana y la otra ucraniana. Os hablo primero de la banda alemana los Pripjat. Es una banda de Colonia creada en el 2011, que realizan una mezcla de Thrash/Speed Metal. Llevan sobre sus espaldas una demo y dos largas duraciones. En esto del metal siempre hay que buscar referencias para que el público se oriente, pues bien, son un calco de los Sodom de los ochenta, la misma velocidad, potencia y suciedad con mezcla de estilos.

Pripjat pone de manifiesto el típico Thrash de los ochenta alemán directo al grano. Comparado con su anterior álbum que salió en el 2018, veo una constante mejoría por parte de la banda que cada vez se muestra más ambiciosa y trata de salir del cliché de Sodom para construir su propia historia. Sobre todo en el trabajo de la guitarra me encuentro con unos riffs y solos mucho más técnicos y elaborados sin perder un ápice de la potencia que siempre les caracterizó.

Kirill Gromada es el encargado de la producción y la verdad es que realiza un buen trabajo. Si hay un tema de esta banda alemana que se lleva la palma es Birth Control y sus casi ocho minutos de duración, seguramente sea, quitar el seguramente, es el mejor tema compuesto por esta banda en sus ocho años de carrera, siguen evolucionando y estoy seguro de que acabarán siendo una banda conocida a nivel internacional.

Este Split que lanza el sello The Crawling Chaos Records el 4 de octubre está compartido por la banda ucraniana Hell:On. Es una banda de Thrash/Death con cuatro largas duraciones sobre sus espaldas. Siendo su trabajo más reconocido Age of Oblivion del 2013. Desde el 2015 no componían nada nuevo así que cuatro años después vuelven a la carga.

Son dos bandas diferentes y sobre todo en momentos muy diferentes. Los Pripjat son una banda en crecimiento, los Hell:On una banda ya respetada y que busca en este trabajo no mejorar sus temas o hacer algo más personal sino dar un paso adelante como te hace cualquier banda veterana, es decir, acoplar su sonido a los tiempos actuales y por ello tiran de temas más atmosféricos con una atmósfera que roza lo industrial y con los riffs más pesados de su carrera todo ello con un trabajo en la guitarra solista bastante técnico y rozando lo melódico que en realidad suena épico, un muy buen Split.