Web de Metal PROCESS MASS DESTRUCTION – Process Mass Destruction (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROCESS MASS DESTRUCTION – Process Mass Destruction (2019)

by Mr Old School

Italia
Death Metal

1. Intro
2. Seven
3. Gymnasum
4. Brutal Core
5. I Scream
6. Reason of Death

.

.

Matteo Vigleitti – Batería
Davide De Brita – Bajo, Cantante
Federico Romano – Guitarra
Simone Di Renzo – Guitarra

Sale a modo de tributo el lanzamiento de esta banda y digo que a modo mejor dicho de autotributo porque ya no existen como banda. Los Process Mass Destruction eran unos cuatro músicos procedentes de la región italiana de Pescara que estuvieron en activo del 2004 hasta el 2013. Este único lanzamiento, un ep compuesto por seis temas estaba preparado para lanzarlo en el 2013 pero por muchos problemas decidieron dejarlo y este trabajo nunca vio la luz.

Ahora lanzan este trabajo de forma independiente con la banda ya disuelta a modo de homenaje. Una Intro bastante conseguida por cierto que logra generar cierta atmósfera y expectación para luego tirar de Seven donde vemos una banda que gusta del Brutal Death pero sin sonar a Brutal Death pues les falta esa energía en la base rítmica.

Hay mucho Crossover en las aceleraciones como en Gymnasiun, quizás esa sea la mayor aportación a nivel creativo de esta banda. El bajo en este tema trata de imponer un ritmo que no pega demasiado con el desarrollo del tema, les faltaba técnica eso era más que evidente pero aún así tenían cierto gancho compositivo.

También hay odas al Death metal más clásico como en el tema Seven donde tributan en cierta manera a los Entombed suecos y digo en cierta manera porque es un tributo que obviamente se queda corto, les falta esa técnica como os decía anteriormente.

Son temas con escaso desarrollo que solo muestran dos o tres pinceladas sin más y además son temas cada uno de su padre y de su madre. Con esto quiero decir que hicieron lo que hacen muchas bandas en su trabajo de debut que es tocar varios palos diferentes para atraer al mayor número posible de fans así tenemos un tema tan irregular como Brutal Core donde juegan al Death/Doom de los Autopsy en el primer tramo del tema para luego pasarse al Grindcore donde vuelve a faltar potencia, nitidez y técnica en la base rítmica, el gran defecto de este trabajo.

I Scream es puro Brutal Death con pinceladas de Grindcore, de nuevo el bajo vuelve a dar el cante, trata de incrementar la técnica y ejerce el efecto contrario, se les hacen muy largos los temas y eso que son de corta duración, crean ritmos que luego les cuesta mucho darles forma pese a que tienen sus buenas ideas. En fin, un pequeño tributo a todas esas bandas que se quedaron a medio camino.

https://processmassdestruction.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *