.

.

.

.

Pussy Zong – Cantante
Martyrdomquagmire – Todos los instrumentos

La portada tira para atrás y dan ganas de darse a la fuga pero el contenido de este trabajo de debut, es aprovechable en todos los sentidos. Este dueto ha fichado por Pest Productions que sin lugar a dudas es el sello más importante de China, es un sello dedicado exclusivamente al metal extremo pero tiene visión internacional pues te puedes encontrar en su roster bandas de Rumanía, entre otras.

Proceden ambos de la capital, Pekín con el pseudónimo de Martyrdomquagmire, nos encontramos con un músico que ya conocemos de anteriores trabajos, quizás sus proyectos más conocidos son Faster Alcoholics y Krizt Nazgul. Se hace acompañar de Pussy Zong y esto es lo más destacado del trabajo, la voz de este cantante es un calco de la del cantante de Cirith Ungol, el señor Tim Baker… a Tim o lo amas o lo odias, no hay término medio. Tiene una voz aguda, chillona, lineal que podría romperte un tímpano y es tan desagradable por momentos como rasgar un plato con un tenedor, pues con este cantante chino sucede lo mismo porque es su replica… y al hacer un Black a cámara lenta como es el caso de esta banda, pues tenemos un nuevo enfoque para este tipo de voz que resulta lo más destacable.

Hashshashin es un tema lineal en el que nada sucede. Lo que decía antes de la voz de su cantante, es algo que choca y engancha a la vez por curiosidad, porque no estamos acostumbrados a este tipo de voces en el Black Metal. Es una mezcla entre Black/Doom pero buscando una distorsión que es más cercana al Sludge. Echo en falta el cambio de ritmo y algo más de creatividad en el trabajo de las guitarras, que es el gran problema de este trabajo, no porque no consiga un buen sonido, que lo tiene sino porque siempre abusa del mismo riff en todo momento.

La batería es programada pero tiene un sonido nítido y cumple en todo momento. Llegamos de esta forma al último tema de este debutKing Zhou’s Dream Land, le sucede lo mismo que al otro tema, es muy lineal. El caso es que pese a este aspecto negativo que presentan estos dos temas, tengo que decir que esta banda tiene a un cantante con una voz muy original y que tienen un estilo perfectamente definido, que si lo pulen y le añaden más matices lo pueden hacer mucho más interesante.