09. Butcher’s Joy
10. A Place to Pray – Ablaze for Prey

Meatgrinder – Cantante, Guitarra
Luxl (Skullcrusher) – Batería
Baked Bones – Bajo
Vincent – Guitarra

Desde 1997 dando guerra esta banda alemana procedente de Görlitz. Con una formación casi siempre estable tienen con este cinco álbumes, tuvimos que esperar ocho años respecto a su anterior trabajo, ya llovió.

Incantation es un tema que sirve de introducción es lento, oscuro y de puro Death Metal con mucha distorsión, riff hipnótico y voz hablada, un clásico, me recordó a los Obituary en su álbum World Demise. Turno para Into Cascades of Blood and Burning Soil, el sonido de siempre de estos alemanes. Básicos y rudimentarios en el sonido de la batería tirando del clásico sonido de los ochenta, muy rancios, agresivos y extremos y a la vez esenciales con la distorsión, el viejo Brutal Death/Grind con pinceladas de Death clásico.

Algo más técnico y con más cambios de ritmo en Seed of Evil, mismas intenciones en el fondo. En las aceleraciones sí que dan un paso al frente y tiran de Grindcore con buena labor de bajo y batería y buenas dosis de Blast Beats. El bajo como protagonista en el inicio de Silent God y tirando de platillo para darle mayor profundidad rítmica desde la batería. Sonido clásico 100% tirando de lo esencial en todo momento, para los amantes de la versión más extrema del Death clásico va dedicado este álbum.

Bloodbath in Heaven es un tema que podría estar perfectamente en cualquiera de los cuatro anteriores trabajos de la banda y es que siempre tuvieron esa esencia del Death clásico y brutal de los Cannibal Corpse, una gran influencia para ellos. Tema dedicado para sus seguidores alemanes que no son precisamente pocos, Der Gemutliche tiene una parte lenta de Death/Doom atmosférica muy oscura y apagada que es uno de los momentos más destacados de todo el trabajo y que recuerda a los inicios de los Autopsy, el mejor tema del álbum.

En esas aceleraciones tienen rasgos de Brutal Death a lo Suffocation en los inicios de su carrera solo que sin tanta técnica como demuestran en Unholy Brutality Unleashed y sobre todo, también se parecen a unos clásicos del underground del Brutal Death americano como son Lividity.

En líneas generales el tema más orientado hacia el viejo Grindcore a lo Carcass o Napalm Death viene firmado con el tema The Prophecy, enamora su clasicismo aunque a nivel creativo se puede considerar que no cumple expectativas aunque nunca fue una banda original. Butcher’s Joy contiene un solo de guitarra acelerado y tirando a atmosférico por momentos de la escuela de los Cannibal Corpse, interesante labor en la banda rítmica rozando Crossover y Hardcore. A Place to Pray – Ablaze for Prey cierra el trabajo con pleno acierto, de nuevo un tema con algo más de técnica, mayor trabajo en la composición y esos medio tiempos que siempre funcionan, oscuridad total en todo momento. Cumplidor trabajo de esta banda alemana, no mejora sus dos primeros álbumes pero tampoco se lo íbamos a pedir a estas alturas de la película, lo que tengo que decir es que suenan más a Death clásico que nunca, también está de moda y ellos se apuntan al carro ganador, vigoroso y divertido el trabajo.

Producción: 4/5

Puntuación: 7,25/10