Web de Metal PROFESSOR BLACK – I Am The Rock (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROFESSOR BLACK – I Am The Rock (2018)

by Alba

Estados Unidos
Hard Rock, Heavy

HRR_638_Cover.indd1. Get It On  (3:01)
2. Bad News  (3:45)
3. Dance of Death  (3:11)
4. Hired Gun  (3:16)
5. Watch What You Say  (2:34)
6. Shakedown  (3:28)
7. End of the Line  (4:07)
8. Don’t Talk to Me  (1:46)
9. Three Devils  (5:15)
10. I am the Rock  (2:38)
11. Hard to Please  (2:59)

.

Chris Black – drums, bass, voice
Mark Sugar – rhythm and lead guitars

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Chris Black, el vocalista de los buenos rockeros de Chicago High Spirits. Aparte de eso este músico ha tenido otras bandas y otras inquietudes y con estos Professor Black da rienda suelta a su lado de rock y heavy más crudo, bastante diferente al muy melódico que se gasta en High Spirits.

prof_black_studioEste es el primer disco de tres que sacará con esta banda este año, sí, tres, se dice pronto, pero debía tener un buen arsenal de temas en reserva, que por supuesto os iremos comentando. De hecho, ya empezó el año fuerte con un ep, pero ahora viene la avalancha de temas que saldrán a la calle a través de High Roller Records y que se publicarán de manera simultánea, algo así como un triple disco pero por separado.

Con Get It On ya nos damos cuenta de ese perfil más macarra, más heavy y garajero que lleva el disco, mucho bajo, guitarras heavys con reminiscencias punk y las letras también en ese sentido. Bad News me recuerda en las guitarras a los americanos Wasp, ese rock chulesco y con carisma, al que hay que añadir la característica voz de Black, siguen las coincidencias, los punteos heavys para rematar el tema.

Dance of Death es un hard heavy con sonido tope Motörhead, aunque metiendo algo de melodía en los punteos. Hired Gun tiene un ritmo a pedal, sin concesiones, la base es muy heavy y la voz le pone el reclamo rockero.

De nuevo riffs Motörhead en Watch What You Say, velocidad y punteo rockero de toda la vida, nada que descubrir aquí, aunque actitud la tiene toda. Shakedown tiene una musicalidad más AC/DC, con su parte melódica, la verdad es que todos los temas llevan un corte muy similar. Por eso sorprende un poco a estas alturas End of the Line, el tema más de hard rock melódico de todo el trabajo, que encajaría sin problemas en un álbum de High Spirits, bajan el pistón en cuanto a decibelios y desatan la sensibilidad, la verdad es que no tiene mucho que ver con los temas anteriores pero suena muy bien y el estribillo es muy acertado, sinceramente creo que el bueno de Chris Black brilla más en este tipo de temas que en los más sucios o crudos.

Pero volvemos al sonido Anvil, Motörhead en Don’t Talk to Me, cuero, tachuelas y letras explícitas, todo actitud y punteo sencillo de puro rock n’roll. Three Devils destaca por el tremendo riff que inicia el tema, de lo mejor del disco, invita a cabecear sin descanso, un medio tiempo con sabor con excelente labor en las guitarras tanto rítmicas como solistas, con su toque más heavy y agresivo.

I am the Rock es un tema clásico sin mucha historia a lo Saxon, Tank. Más interesante me parece el final con Hard to Please, rock en torno a un gran riff y con un buen punteo melódico. No es mal disco, aunque nada nuevo bajo el sol sí que nos da buenos momentos de hard heavy.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *