Web de Metal PROFESSOR BLACK – Sunrise (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROFESSOR BLACK – Sunrise (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

professor black 101. Die by the Sun
02. In the Fire and the Rain
03. No Way Back
04. Gathering Stone
05. Closer to Death
06. Everyone Knows
07. Fall from on High
08. You and I

.

.

Professor Black – Vocals, all instruments

Te vas a llevar una gratificante sorpresa con este tío. Metalbrothers.es comenta con calidad y reseña calidad, nos ponemos a la altura de las bandas y les ofrecemos una cobertura de primera con unas reseñas profesionales, nada de mirar la nota informativa que pasa el sello y poner cuatro frases hechas como te hacen en todas las webs y portales, sin escucharse el álbum, nos parece una vergüenza.

Este es el proyecto de un loco que se llama Christopher Weston Maycock y no es un cualquiera. A sus cuarenta años este loco del metal vivió los toros desde la barrera en la mayor parte de su carrera profesional. Él fue en magazines de metal con el apodo de Professor Black que ya le quedó para este proyecto. A la vez creó varios sellos discográficos como es Twilight Records. Todos los que nos dedicamos a las reseñas metaleras de forma constante y con muchas de ellas no es por casualidad y es que a todos en algún momento tuvimos esa espinita clavada de pasar de ser el relatador de los hechos al protagonista de los focos y ese es el salto que dio este hombre.

Empezó su carrera como batería en los Pharaoh a finales de 1997 una banda de Power Metal de Philadelphia. Es el líder de los High Spirits, una banda de Hard Heavy con muchos seguidores por lo pegadizo de sus melodías que a mí me recuerdan bastante a Judas Priest y Riot V.

Acaba de sacar tres largas duraciones este mismo año. Digamos que es una especie de experimento y una necesidad compulsiva de componer, por pasárselo bien pero el caso es que también nos hace disfrutar pues tiene mucha clase.

A la hora de afrontar un álbum en solitario es importante que todos los instrumentos aporten lo mismo y hay que recordar que este hombre empezó su carrera como batería así que en ese apartado no desentona en ningún momento.

El problema de este trabajo es que es muy lineal y me explico. La estructura de todos los temas son iguales como arrancan es como finalizan, sin un cambio de ritmo buscando siempre la épica por la épica. Lanzó este año tres álbumes y uno de ellos ya lo reseñamos en la web, se titulaba “I am the Rock”.

High Roller Records apostó por este artista y por algo será. Os espera un metal blando melódico y épico a la vez. La verdad es que suena muy similar a los Visigoth pero sin esa distorsión y esa base rítmica Stoner, es mucho más sencillo y no hay mezcla de estilos en este trabajo.

Los mejores temas son Die by the Sun, Closer to Death y You and I. Lo mejor de este trabajo son los riffs de guitarra que son eficientes aunque como decía anteriormente se repiten de inicio a fin, provocando esa sensación de que estás escuchando una y otra vez el mismo tema pero el caso es que suena épico. No solo recuerdan a los Visigoth sino también a los Grand Magus. No es Underground, no te esperes aquí un Manilla Road porque no hay tanta clase, lo que sí hay es buen gusto compositivo y un álbum con adrenalina y que te deja a tope, al menos durante un tiempo porque es el típico álbum que escuchas un par de veces y te acabas olvidando de él.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *