9. Tie a Knot
10. Afro=Love
11. It’s Time this Time
12. Futureman

.

.

Es una banda de Houston (Texas) que lleva desde 1996 dando guerra aunque siempre dentro de un circuito muy Underground. Son como artesanos que hacen muy bien su labor aunque les falta chispa siempre, quizás por eso no lograron nunca dar el salto.

E. Pluribus Merman es un tema con esencia de los setenta, lo más destacable es el cambio de ritmo es bastante enérgico y tiene cierta pericia musical aunque nunca andan sobrados de energía. Me encuentro con los Project Grimm de siempre con el tema Solvent tratan de añadirle el Grunge de los Nirvana y mezclarlo con el rock de los setenta a caballo entre Stoner, Rock Pysch y Bluesy con Solvent, se hace algo pesado. Cloud No Larger Than a Man’s Hand es un corte de los de toda la vida. De menos a más con buen Funk y Blues el cantante no tiene una gran voz así que se siente muy cómodo en este esquema.

New Two sigue por la senda experimental pero en este caso pese a las pinceladas de rock alternativo no deja de ser el típico rock juvenil y la intensidad del trabajo cae a bajo mínimos. Por eso te llama la atención la distorsión y el intento de tratar de reconducir el trabajo con Deliveryman’s Threat, un intento que acaba en agua si esto se tratara de una batalla naval.

Las letras están bien, la banda tiene cierta elegancia y de vez en cuando se sacan de la chistera ritmos realmente buenos como el de Cartographer que solo por el riff tan hipnótico que contiene este tema ya mereció la pena la escucha y es que es un riff de Hard Heavy melódico de la escuela americana y pienso claramente en los X-Caliber.

Vuelven a la rutina total con Grifters, el típico rock sureño pero sin sorpresas, sin inflexiones en la voz de su cantante que se las canta todas igual, sin pasión en la base rítmica con un sonido flojo que no aporta nada, elegantes en la ejecución de la distorsión pero a la vez lineales y blandos el gran problema de este trabajo en todo momento.

Por fin un fragmento acústico en A German Beach y es que tienen esa elegancia y melodía que no saben aprovecharla en ningún momento por apostar por el rock alternativo y juvenil cosa que no lo hacen con energía y esa es su gran traba, la mezcla entre ambos estilos no está lograda y la escucha de este trabajo se te hace larga porque le sobran bastantes temas.

Influencias hay muchas quieren tener cosas de Nirvana y cosas del rock alternativo que roza el Pop que se lleva hoy en día en cuanto a los setenta, un poco de Led Zeppelin, bastante de los The Cult en los inicios de su carrera (pienso en el Dreamtime) y un mucho del Stoner de los setenta. La idea es buena pero la ejecución no convence en ningún momento.

Puntuación: 4,25/10