.

.

Ronaldo Depestilli – Bajo
Alexandre Santana – Batería, Cantante
Davi Pereira – Guitarra
Marcos Salaroli – Cantante

Banda brasileña creada en el 2001 con el nombre de Paradise Gates, en el 2004 se cambiaron de nombre de forma definitiva a Prophettica. Debutaron en el 2005 con el álbum “Portao do Paraíso”. Después de un largo período de inactividad regresaron el año pasado a la escena con un ep “Além do Tempo”. “Eterno” es su nuevo trabajo lanzado de forma independiente, es una banda de White Metal, metal cristiano.

Arrancamos sin más dilación con el primer tema, una Intro titulada Intro vale da morte, que no me dice demasiado. A Cura es el tema estrella de este trabajo, así lo entiende esta banda de Santo André (región de Sao Paulo) que lanzó este tema como single de adelanto a su disco. Buena distorsión para empezar el tema, quizás la producción se resiente bastante. Pero es una banda que tiene pegada y que sabe incluir toques de Heavy/Power metal clásico, por momentos me recuerdan a los brasileños Hangar, es la fiesta de guitarra, gran labor en riffs y solos en este tema, poniendo toda la carne en el asador.

Eterno tiene un acercamiento a Metal Church, tiene ese toque de Power potente y tira de un esquema de medio tiempo para luego buscar los riffs melódicos, la estructura del tema está bien pero le falta feeling en la composición y voz a su cantante.

Amanha es un tema donde buscan algo más atmosférico con un discurso hablado en el inicio con acompañamiento instrumental que se hace algo pesado y cuando se instalan después en el medio tiempo, quizás les falta más dinamismo, más velocidad en la ejecución aunque la idea es recrear un tema intenso con cierta oscuridad. Nunca desistir es un tema recomendado para todos los fans de Judas Priest de la última época, tiene ese ritmo épico de puro Hard Heavy clásico, se produce un cambio de ritmo a golpe de bajo creativo pero que te corta un poco el rollo. Toda Dor un tanto lioso en el estribillo pero los riffs que lo acompañan tienen intensidad, atmósfera, pegada es como multiplicar por mil en energía el efecto atmosférico de los Iron Maiden, una banda idolatrada en Brasil.

Julgamento en un principio tiene elementos de Nwobhm para luego buscar un cambio de ritmo potente con esencia de la Bay Area rozando el Power/Thrash por momentos y siempre con el solo de guitarra melódico, tienen sentimiento.