9. Conduit

.

Christbutcher – Cantante, Guitarra
Cruciatus – Guitarra
Apep – Bajo
Mikko Koskinen – Batería

La historia de esta banda arranca en el 2017, procedentes de Kuopio (Finlandia) esta banda de Blackened Death está compuesta por músicos veteranos que proceden de bandas como Ominous, Lantern o Dethroned. Publicaron una demo en su año de formación y ahora debutan con su primer larga duración “Conduit” publicado por Dark Descent Records que saldrá el 24 de septiembre.

Four Wings Within The Samiel es el arranque de este disco, un tema que no llega a los dos minutos de duración y que es una introducción atmosférica bastante interesante y muy en la línea de la tradición nórdica con un sonido que le acerca al Pagan Metal pero que en realidad valdría para cualquier estilo musical. Buen trabajo en los Blast Beats en el corte I, The Burning Son, bien acompañado por un riff bastante épico y un solo de guitarra limpio que acompaña muy bien la atmósfera recreada de inicio a fin aunque me falta un cambio de ritmo explosivo.

Red Sacrament Black Communion es menos atmosférico y más agresivo, aunque con una base rítmica un tanto desdibujada por momentos, quizás menos suciedad y más naturalidad les haría falta pero aún así no es óbice para dejar de disfrutar de su música que suena como un mazo y tienen sus buenas ideas, destaco el trabajo en los solos de guitarra.

Radiant Midnight es el cuarto tema donde buscan un ritmo de batería a medio tiempo con más cadencia y a su vez con algo más de contundencia que le sienta bien al entramado del disco para después apostar por un estribillo donde la distorsión y la aceleración se venían venir en todo momento pero tienen buen gusto y tiran de sonido clásico en todo momento, tienen cierta influencia de Diocletian. Thy Black Nimbus Gate es un tema más comercial, en la línea de Hate Eternal por ejemplo o los Batushka, con una atmósfera más definida, tema más lento y con una vertiente de Death Metal mucho más amplia.

Voiceless Calling pasa por ser el tema más épico de todo el trabajo, emparentado ligeramente con el Black ortodoxo griego aunque con un sonido un poco más directo a la yugular y más crudo, se agradece esas aceleraciones brutales tirando de suciedad total que recuerdan a su vez a los Altarage vascos. Blessed Feast of Black Seth arranca con un trémolo de guitarra que va de menos a más en cuanto a intensidad se refiere para luego tirar de esa mezcla entre Black y Death con elementos de Doom como nexo de unión.

To Reveal the Words Without Words es el tema más creativo de todo el trabajo e incorpora elementos sinfónicos, que les queda bien y les da más amplitud de miras, no sé si en siguientes trabajos seguirán explorando esta vía pero sería interesante. Finaliza el trabajo con Conduit que es el tema que a su vez, da título al álbum donde dejan el listón alto. Se nota la veteranía y la profesionalidad, un buen disco al que le falta algo de creatividad pero tienen las armas para ser una banda reconocida.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10