Web de Metal PROSTITUTE DISFIGUREMENT – Prostitute Disfigurement (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROSTITUTE DISFIGUREMENT – Prostitute Disfigurement (2019)

by Mr Old School

Holanda
Brutal Death Metal

1. Fight A Transvestite
2. Happily To The Gallows
3. Force-Fed Dead
4. Kinderfresser
5. The Way Of All Excrement
6. Dead Before She Hits The Ground
7. Penile Tumescence
8. Hell Libertine
9. Every Woman Lives In Fear

Patrick Oosterveen – Bajo
Niels Adams – Cantante
Dennis Thiele – Batería
Bob Sneijers – Guitarra
Alexander Przepiorka – Guitarra

En 1888 asoló el terror por las calles de Londres, un asesino andaba suelto y se dedicó a destripar a prostitutas. Cinco asesinatos a cada cual más cruel en un corto período de tiempo para después desaparecer de forma misteriosa, a día de hoy siguen saliendo teorías sobre quién fue.

Prostitute Disfigurement es una banda procedente de Veldhoven, región holandesa. Banda creada en el 2000 que presenta su sexto álbum de estudio, este de título homónimo que es un álbum conceptual sobre los asesinatos del destripador.

Es una banda completamente asentada en el panorama internacional con un estilo muy clásico. Fijaos en los pequeños mensajes subliminales, álbum de título homónimo y búsqueda del sonido clásico. Esta banda nos tiene acostumbrados a un Brutal Death clásico y a lo largo de su historia desde momentos más técnicos otros orientados hacia el Slamming y rozando el Grindcore por momentos pero con este álbum vuelven al pasado no de la banda sino del origen de este estilo musical.

Así obtenemos un tema como Happily To The Gallows que ni siquiera suena a Brutal Death y se instala en el Death metal clásico, me recuerda mucho a los Cannibal Corpse con un solo de guitarra limpio que no melódico y corto, suena muy bien y hay que admitir que tiene gancho el estribillo así como el pasaje a medio tiempo pero falta contundencia en la batería.

La verdad es que el álbum no puede resultar más adictivo por momentos. Todo porque le dieron un aire conceptual muy bueno y han hecho un ejercicio clásico en los riffs, alguno de ellos atmosféricos y con un toque psicodélico muy oscuro de auténtica pesadilla para favorecer la historia como en Fight A Transvestite o Kinderfresser.

No lo veáis como un paso atrás o una involución dentro de su carrera. Ya hay demasiadas bandas siguiendo la estela de Dying Fetus o Suffocation. La gran diferencia que se marca hoy en día en un álbum de Brutal Death es en la orientación que le dé la banda en el estudio de grabación, la producción es la gran protagonista de este álbum.

Es una producción muy sucia y lejana, típica de los años noventa. Guitarras al máximo de su distorsión con un Groove de lo más clásico, batería blanda y solos de guitarra cortos sin demasiada historia que le ceden todo el protagonismo a los riffs, es la escuela de los noventa americana y los Prostitute Disfigurement siguen estos cánones a rajatabla.

Todos los temas están orientados hacia un Death Metal corrosivo donde se dejan de tantos Blast Beats y prescinden de elementos técnicos para hacer un álbum simplemente de Death Metal puro y duro de la vieja escuela, sin más historia.

Sacrifican parte de su técnica y sobre todo sacrifican mucha agresividad por el camino, no sé como le va a sentar este álbum a sus fans pues la banda pasa del Brutal death al Death Metal simple y llano al estilo Cannibal Corpse, pero hay que admitir que el álbum tiene mucho gancho pese a su simpleza instrumental y que hay temas que en directo van a sonar sinceros e impactantes como Hell Libertine o Penile Tumescence que me parecieron lo más acertado de este trabajo. La verdad es que después de tantos años la banda necesitaba una especie de catarsis. Este bautizo de fuego es debido a que han entrado dos nuevos guitarristas a la banda que se estrenaban en este trabajo y han querido darle una orientación más clásica. Estoy seguro de que los fans de esta banda acogerán este álbum con escepticismo pero es el típico álbum que con el paso de los años va a ganar muchos adeptos, pues te atrapa en su sencillez porque es Death Metal puro hecho con el corazón.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *