.

.

.

Jesse Adelson – Cantante, Bajo
Russ Cowen – Guitarra, Cantante
Jason Spence – Batería

Una nueva manera de entender el Black Metal se viene efectuando desde hace muchos años en Usa y los Prostitution se apuntan a la moda con mucho acierto. Tercer Ep para esta banda de Brooklyn. Hypergiant es el primer tema, un arranque que nos recuerda a los Death en su etapa más macabra, pero en la aceleración se pasan al Black Raw Metal, es como mezclar el universo de Marduk con influencias del Black depresivo. Constantes cambios de ritmo con sorpresas y es que nunca sabes con lo que te va a salir esta banda y lo mejor es que lo hacen con garra y sin perder nunca el clasicismo.

prostitution 2The Boat es el segundo tema del Ep. Un ritmo de batería a mediotiempo acompañado por el típico trémolo de guitarra acelerado que introduce la épica, pero una épica muy americana que te recordará a los dioses Absu. Blast Beats y haciéndose eco de la melodía que desprende el Black Metal en el cambio de ritmo acelerado del tema. Un tema que roza los cinco minutos que finaliza con un solo de guitarra limpio, melódico de puro Heavy Metal mientras la base rítmica sigue apostando por el Black Metal. Son una banda que le puede agradar a gente ajena al Black Metal.

Finaliza el ep con Elevated Droves. Esta sí que es una oda al Black Metal en toda regla. Un tema de ocho minutos que descarga energía oscura por los cuatro costados. Un pequeño tributo a los Darkthrone, Carpathian Forest y tantos otros. Un Black caótico y agresivo solo que ellos le dan un toque de Black/Thrash y cierta atmósfera cercana al Post Metal. Pero en este tema hay más de una sorpresa y es que como decía antes los Prostitution dentro de su clasicismo suenan muy variados. El final del tema es agresivo y atmosférico y nos regala agresividad pero melancolía en estado puro, la dualidad de esta banda en el sonido no me deja de sorprender. Son tres temas pero es como si hubiera seis y todos ellos perfectamente hilvanados. Tengo ganas de escucharles su primer larga duración.