Web de Metal PROTECTOR – Resurrected (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PROTECTOR – Resurrected (2018)

by Pescaíto Jr

Alemania
Death Metal

protector 11. Halloween Theme (Intro)
2. The End
3. Touch by Rotten Fingers
4. Ahab’s Rage
5. A Shedding of Skin (Live)
6. Kain and Abel (Live)
7. Golem (Live)
8. Kick from Hell (Live)

.

Matze Lindner – Bajo
Hendrik Bache – Guitarra
Marco Pape – Batería
Jacek Zander – Cantante

Pocas presentaciones para una banda tan legendaria como son los Protector. Es una banda que se merecía más, al menos es la impresión que siempre me dieron. La banda se creó en Wolfsburgo en 1986 y debutaron ese año con la demo “Protector of Death” donde dejaban entrever la clase que tenían. Demo a demo y Ep tras Ep tras numerosos conciertos lograron su primer contrato discográfico y en 1988 debutaron con “Golem”.

Hasta ahí fue todo rodado, su Death/Thrash clásico tenía público, no eran unos primeros espadas pero vivían de la música hasta que en el 93 no se separaron oficialmente pero cesó la actividad.

Siete años después el batería Marco Pape decidía reunir a la banda y sacaron adelante esta demo “Resurrected” que pasó inadvertida en su día pero con el paso de los años cobró cierto interés de ahí que la banda, 18 años después lo haya vuelto a editar.

Tiene mérito esta demo porque estábamos en el 2000 y después de siete años de silencio, uno se hubiera esperado que la banda diera un giro comercial que no hizo, pues los cuatro temas de esta demo suenan a la era Golem, que es la más clásica de la banda, su típico Death/Thrash añejo, sin excesiva técnica, sin aspectos comerciales o melódicos que llevarse a la boca pero con mucha garra y sus típicas intros atmosféricas, cosa que llevan haciendo toda la vida.

Esa formación liderada por Marco Pape duró un suspiro y lo volvieron a dejar y regresaron en el 2003 de nuevo de forma esporádica hasta que ese año le dieron carpetazo definitivo a una banda que en los últimos veinte años había sacado tan solo una demo al mercado en un período de actividad de pocos meses, no había justificación para seguir así.

Pero Martin Missy el segundo cantante que tuvo esta banda y que entró en 1987, no lo entendió así y en el 2011 resucitó a lo que se creía que era un cadáver. De los viejos Protector ya no queda nada, Missy se fue a vivir a Suecia y sus músicos son todos suecos, le queda el viejo estilo Death/Thrash clásico y desde su marcha a Suecia sacó dos álbumes, muy buenos por cierto, aunque para mí eso ya no es Protector.

Por eso disfruto con este lanzamiento porque está muy olvidado en la historia de la banda y es un buen rescate aunque no aporta nada nuevo. Para su re-edición le han cambiado la portada, solo de color y a los cuatro temas originales, le han añadido un puñado de temas de un directo grabado en 1999, un trabajo para coleccionistas sin más historia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *