11. Tanz Mit Mir
12. Spiegel
13. Weiss
14. Grau
15. Schwarz
16. Drunken Sailor

Proyecto individual desde Zurich (Austria). Practica un Heavy Metal de laboratorio y me explicaré a lo largo de la reseña, lo más destacado es que canta en alemán. La voz del cantante es grave y a mí me recuerda a todos esos cantantes de metal industrial como el cantante de Ministry. Tage Des Ruhms es un tema donde se nota que los riffs siempre son los mismos y que además no tiene un buen sonido esa guitarra, por no hablar de la batería programada que siempre propone los mismos ritmos y suena blandito a más no poder. Kokain es un torpe intento de melodía cercano al rock urbano y al punk rock teutón de los ochenta a lo Böhse Onkelz, que con lo que propusieron en el anterior tema, no tiene ningún sentido.

La falta de chispa es lo que peor se lleva de este trabajo, temas como Egomonogott solo con escuchar los primeros diez segundos te puedes ahorrar el resto, porque no hay ningún cambio, es el gran problema de este trabajo, que suena lineal en todo momento.

Por lo tanto una estructura del tema siempre lineal y sin ninguna sorpresa. De lo poco logrado citaría a Jihad y su aire Thrash industrial, es lo único potable del álbum y aún así no logra salir a flote. El país helvético está completamente influenciado por Alemania, el idioma, la gastronomía, los paisajes, la cultura, la música, la forma de pensar… Liechstentein, Suiza y Austria son tres países que casi diría que son satélites de Alemania en todos los sentidos. Por lo tanto las referencias de esta banda las vamos a encontrar siempre en el país teutón. Por ejemplo el tema Panik es un torpe intento de imitar a los Destruction.

En nuestro afán de reseñarlo no absolutamente todo, porque es imposible, pero al menos el 70% del material que sale y dándole siempre una oportunidad a estos pequeños artistas que de forma independiente te editan un trabajo, te toca reseñar, trabajos como este, que no suenan profesionales. Pero considero que esto es lo que le da salsa al metal. Nuestra música tiene un espíritu Underground que ninguna web salvo Metalbrothers.es sabe captar, reseñar a las bandas que todo el mundo espera no tiene sentido, porque la escena del metal es precisamente esto, el Underground, pese a que el álbum sea malo, siempre merece la pena reseñar.

De este trabajo hay muy poco que decir, es un sinsentido. Hay temas como Wickie que vuelven al Punk/Rock, después hay un acercamiento flojísimo al Thrash en temas como Das Unbekante.… un Thrash/Heavy de lo más blando que me recuerda a una banda que muchos no saben como ubicar, si dentro del metal cómico o tomárselos en serio como son los Austrian Death Machine, banda tributo a Arnold Swazenagger. Pues por ahí van los tiros. Proyecto individual este de Proxima, sin pies ni cabeza, con una estructura lineal, sin feeling en el trabajo de guitarras… simplemente el peor álbum del año.

Puntuación: 2,75/10