4. Wrath of the Forest Creatures

.

.

.

H – Cantante, Todos los instrumentos

.

¿Black Raw metal malayo? Me apunto. Puede que para los lectores les suena a chino, no así para los lectores de Metalbrothers.es, habituados a leer reseñas de todos los estilos musicales y procedentes de todos los países del mundo. Malasia es un país asiático, antigua colonia británica, país con más de 27 millones de habitantes cuya capital es Kuala Lumpur. Hay que decir una cosa, lo exuberante de su naturaleza, lo arraigado de sus tradiciones milenarias no es óbice para que sea considerado uno de los cuatro tigres asiáticos, la música es mucho más que música y hay que saber en que condiciones saca una banda un disco. Cuando digo que es un tigre asiático me refiero que la zona de Malaca es zona industrial como otras ex colonias británicas como Hong Kong o Taipei, zona comercial desde los setenta, con sus problemas pero con un amplio nivel de vida.

Os puede parecer exuberante hacer una reseña de una banda procedente de este país pero no lo es para nada pues hay escena metalera en este país desde los primeros años ochenta, muy influenciados por lo que se hacía en Corea del Sur y en menor medida, en Japón, así surgieron bandas de metal melódico pero lo que hoy en día se lleva en este país es el metal extremo.

Este es un nuevo proyecto de Black metal compuesto por un único músico apodado H y que en realidad se llama Hezree Sickdoll el cual toca en diferentes bandas: Badass Farmer, Diseka, Ephemeral, General Surgi… etc, lo curioso es que en cada una de estas bandas hace una función diferente, en una canta, en otra toca el bajo y en las demás la guitarra…. eso es muy positivo a la hora de hacer un álbum en solitario, la batería de este trabajo no es programada y se agradece.

¿Black Raw? siempre respeto las etiquetas que un músico se impone a la hora de enfrentarme a un álbum pero como siempre digo, hay que ser honesto. Después de escuchar varias veces este recopilatorio (una compilación de cuatro temas pertenecientes a sus cuatro demos anteriores, todo ello editado en cassette, yo ya tengo mi copia pedida por correo al sello que lo publica) tengo que decir que de Black Raw no hay nada.

Hay muchas ganas eso sí y me sorprendieron varios aspectos. Tiene que trabajar más en la atmósfera de los temas, Wrath of the Forest Creatures es un claro ejemplo, quiere hacer Black Raw mezclado con Noise y Punk, no es mala idea pero hay que pulirla. Brilla más en otros aspectos, ese Black Raw melódico, acelerado y distorsionado tan típicamente nórdico como Isolation, echo en falta más frescura compositiva que añade cierto toque oriental a su música, pero los cuatro temas de este trabajo entran a la primera.