8.La Teoría Del Caos

.

Adrian – Guitarra
Jona – Guitarra, Cantante
Gabo – Batería
Dipsy – Bajo

Psiconauta es una banda que nació en febrero del 2017 en La Paz la capital de Bolivia. En sus primeros tiempos sufrieron varios cambios de formación y ya sabe lo que es tocar fuera de su país, actuaron en Perú en el Wirak Metal Fest donde compartieron escenario con grandes bandas como los Masacre o los Transmetal mexicanos y en La Paz actuaron junto a los chilenos Disaster.

Psiconauta se estrena con este álbum de Thrash técnico que no se casan con nadie y donde tratan de sonar con sonido experimental. Es una lástima la producción del trabajo, seguramente contando con más medios a su disposición el trabajo hubiera sido más solvente pero estoy seguro de que tienen muchas cosas que ofrecer y que en el futuro nos las darán.

Portal es un tema introductorio y no entiendo el papel que juega Infertilidad Mental, porque es un corte de cinco minutos y medio y hasta el tres y medio no arranca el estribillo con una serie precedida de solos de guitarra y cambios de ritmo que son pura pirotecnia pues no aportan nada al desarrollo del tema y juega al despiste.

Gilgamesh es un tema mucho más redondo y completo. Me falta energía en la base rítmica y un sonido más pulido en líneas generales pero en las guitarras tienen buenas ideas y quieren hacer un Thrash diferente, algún riff pesado hay en este corte y me recuerda a los Vio-lence. Las aceleraciones son buenas pero les falta garra como a su cantante también le falta potencia.

Abducción arranca con un ritmo más típico del rock progresivo que del Thrash Metal, la idea en sí no es mala aunque no pega demasiado con lo expuesto anteriormente y el cambio de ritmo y la aceleración en nada tiene que ver con lo que hicieron previamente, lo que quiero decir es que tienen buenas ideas pero tienen que aprender a hilvanarlas.

Mk-ultra al igual que la intro de este trabajo tratan de darle un aire Sci-Fi a las letras bastante interesante. Se trata de un medio tiempo que termina por acelerarse, simple y común y es que cuando no se complican la vida es cuando más cumplen aunque en el solo de guitarra con el exceso de groove tapan la labor del guitarrista solista que no llega a brillar en ningún momento y cuyos solos están por poner pues no aportan nada al tema.

Aún así hay mucha ambición en esta banda y eso me gusta tenemos dos temas de larga duración en el tramo final del trabajo como son Némesis y Fantasma donde la banda tratará de ofrecernos algo más atmosférico y técnico, vuelve a suceder lo mismo que en los anteriores temas, son temas irregulares e inconexos por momentos con algún que otro buen momento puntual y sobre todo con creatividad por momentos que es de apreciar.

Finaliza el trabajo con La Teoría Del Caos con los ritmos más creativos de todo el trabajo sobre todo en cuanto a base rítmica se refiere. Los Psiconauta tienen que mejorar en muchos aspectos como el feeling de sus composiciones con un cantante con una voz muy poco potente y unos estribillos sin garra ni feeling, con una base rítmica blanda con buenas ideas en el trabajo de la guitarra, tratando de mezclar Crossover y Thrash técnico a partes iguales pero de momento muy verdes con muy poco gancho y con mucho margen de mejora eso sí pero se aplaude su valentía por tratar de hacer algo diferente.

Puntuación: 4,75/10