.

.

Bryan Ramage – Cantante
Jasper – Batería
Nikolas Wolf – Guitarra
Tom Mclean – Bajo, Guitarra, orquestación, sintetizadores

Psion es una nueva banda de metal progresivo procedente de Londres, banda creada en el 2015 por músicos veteranos con mucho talento. La orquesta la dirige Tom Mclean que es el que compuso todas las letras, el que brinda la atmósfera a la música de esta banda con su orquestación y sintetizadores y crea un ambiente épico y cinemático.

Entrance (D) es un tema instrumental introductorio dividido en dos partes. La primera atmosférica, con redobles de batería y tirando de sintetizadores para recrear una atmósfera épica e inteligente y un solo de guitarra técnico, melódico y genialmente construido.

Void es un tema complejo con una construcción compleja. Es el tema de las mil caras, con numerosos cambios de ritmo y mezcla de estilos. Un pasaje pausado con ritmos suaves en la guitarra que se acercan al Shoegaze pero también al Blues, muy experimental y que me recordó a los Pelican. En el cambio de ritmo aparecen unos riffs agresivos y una mezcla en el sonido de la guitarra que se acerca al Metalcore y también al metal progresivo que proponen los Symphony X.

Recoil es un tema que roza lo operístico. Uno de los aspectos más logrados en la música de los Psion es que es una banda que combina el Post Metal/Shoegaze con el Gothic Metal de los My Dying Bride como principal influencia y pasa de una cosa a otra en un abrir y cerrar de ojos. Quizás suenan demasiado comerciales por momentos y se acercan al metalcore sin necesidad alguna como la voz gutural que surge en algunas fases de los temas que sobra en esta clase de temas o al menos no aporta gran cosa. Numerosos cambios de ritmo y mucha energía en los ritmos más agresivos, además tienen mucho feeling compositivo saben recrear estribillos adictivos.

Tyranny es la última muestra de calidad de la banda. Un tema más sinfónico pero siempre con un cariz gótico que es uno de las bazas a utilizar por esta banda. La técnica y el aspecto progresivo es introducido por el batería con unos ritmos técnicos combinado por unas notas de teclado y un ritmo rítmico de la guitarra oscuro, atmosférico y de auténtica pesadilla. Después de la tormenta siempre viene la calma, así es la música de Psion. Unas veces logran su objetivo y otras se quedan en la superficie pero es una banda de muchísimo talento y sobre todo creativa, algo muy difícil de decir de una banda hoy en día.

Psion es una banda de metal progresivo, orquestal, sinfónico con mezcla de Gótico, Post Metal, Shoegaze… interesante, cañera, con una técnica exquisita… una banda que en el 2018 tiene previsto editar su primer larga duración y una banda muy seguida que son la gran revelación del metal progresivo, será porque no te avisamos, así que recuerda este nombre, los Psion dentro de unos años serán tan recordados como cualquier banda famosa de metal progresivo.