8. Retrospect

.

鄭旭宏 – Guitarra, Cantante
孫惟奎 – Guitarra
佘晨揚 – Batería
佘晨捷 – Batería

Psychopress es la abreviatura de Psychological Oppression, es una banda procedente de Nantou, ciudad de Taiwan creada en septiembre del 2011. En sus primeros años era una banda de Thrash Metal pero evolucionaron con el paso de los años al Death técnico. Debutaron en el 2015 con un ep y después de cambios de alineación ya tienen por fin su primer lanzamiento.

Altruist es un corte de seis minutos y medio de duración. Llevamos mal el sonido de la batería, blando y por momentos suena hasta a batería programada. Plaga de solos de guitarra, todos ellos limpios y técnicos tirando del legado de Atheist. En los riffs, tributo total a Chuck Schuldiner y sus Death, Symbolic es su total referencia.

En el anterior corte había una melodía que pugnaba por salir que se quedó en solo eso… un breve esbozo, en cambio en Hypocrite sí que tiran de un arranque acústico y atmosférico que recuerda a Heathen porque una de las características básicas de esta banda Taiwanesa es que conservan su aspecto de banda de Thrash sobre todo en Intros atmosféricas y cambios de ritmo.

Interesante trabajo del bajo en Lucid Dream, no se limita a marcar el ritmo. Horripilantes esas voces retocadas en el estudio de grabación que le sientan como un tiro a los temas. A nivel técnico nada que objetar en temas como The Other Side, con cambios de ritmo acústicos muy sugerentes que ponen pausa y melodía a los temas pero quizás les falta gancho. Siguen con esas intros acústicas en Root, quizás ya lo hacen demasiado visible al introducirlas en prácticamente todos los temas pero bien es cierto que esta es la más lograda de todo el álbum y que rompe un poco con ese típico esquema de intro acústica de la Bay Area que hacían en anteriores cortes y suena más a Ambient.

Ratttrap seguramente es el tema más complejo a nivel creativo de todo el álbum y el primero que incorpora una atmósfera que podría valer para cualquier subgénero musical como el Sludge por ejemplo con unos riffs de pesadilla muy técnicos que rompen con el típico esquema del Death y se ponen más en la línea del Thrash técnico, pienso en los alemanes Mekong Delta.

Unbounded Frame es el mejor trabajo de batería pero de nuevo esa distorsión para darle un aire de Space Rock, de Sci Fi a los temas no está logrado pese a ser una buena idea, el Death más clásico tirando del sonido de los noventa en Florida y liderado por los Death vuelve a pegar con fuerza en este tema.

Finalizamos con Retrospect, el último corte donde me quiero quedar con el trabajo de los solos. Mejorar el sonido y las prestaciones de la batería y la labor vocal, les falta gancho pero eso se tiene o no se tiene.

Técnica: 4/5

Puntuación: 6,5/10