.

.

Rob Kersey – Cantante
Josh Key – Guitarra
Alex Dontre – Batería
Matty – Bajo

Psychostick es una banda muy conocida en Estados Unidos y muy poco en el resto del mundo. Es una banda de rock cómico. La mayoría de sus letras giran entorno a la ironía, el alcoholismo, las relaciones sentimentales rotas, el sexo y también se burlan de los iconos del Pop. También nos encontramos con parodias de temas famosos de pop y hasta de rock.

Aunque no tiene sentido debo hablar de su orientación musical. No voy a puntuar este trabajo, si lo puntuase le daría un 1 o un 0 así de claro, pero es lo que buscan ellos, en realidad su música es un aspecto secundario ya que buscan siempre la “performance” en el directo y la provocación a través de sus letras.

Están influenciados por el Groove de los Pantera, el Hardcore de los Hatebreed, digamos que estos son los dos ingredientes que le dan un mínimo de fuerza a su música, de hecho en sus primeros tiempos decían que eran una banda de Humorcore… de Hardcore con humor…. pero hasta para eso llegan tarde pues ya existen muchas bandas de ese guiso y también bandas de Grindcore con humor como fueron los Anal Cunt del señor Seth Putnam.

En su música nos encontramos también con fragmentos de nu metal y metal alternativo con escasa calidad musical por no decir nula. Hablemos de sus directos que es la especialidad de la banda. Las pintas de ellos ya lo dicen todo, sus instrumentos están decorados con peluches en forma de pollo, siempre el mundo rural y sureño hizo mucha gracia en la parte más capitalista y avanzada de la sociedad americana. En mitad de sus concierto siempre se marcan una conga que también hace Gloria Estefan en sus conciertos.

Humor muy blando no penséis que es nada radical o políticamente incorrecto, hasta los Gwar en su último trabajo al menos tenían una canción que hablaba sobre el actual presidente de Estados Unidos. Los Psychostick se ríen sobre todo del mundo del Pop.

Es una banda veterana creada en 1990 en Arizona que presenta su quinto álbum y que han realizado numerosas giras por todo el país ofreciendo su show, son más actores de comedia que músicos. Es como en España los Gigatrón. El problema que le veo a este tipo de producto es que tiene cabida en el mundo anglosajón y en su cultura porque ese tipo de humor es jocoso para ellos, pero el sentido de humor de un europeo o de un sudamericano es muy distinto y no le veo posibilidades de mercado a este producto.