7. Deadly Blob
8. Up from the Depths They Came (Outro)

.

Vangore – Cantante
Dr Chris – Guitarra
Nick – Bajo, Guitarra, Batería

Banda muy interesante y divertida esta que os traigo hoy. Son los Ptoma desde Alexandría (Grecia). Su carrera se inicia en el 2015 y han probado todos los formatos, demos, Splits y ahora vuelven a la carga con un nuevo Ep. Ellos mezclan el Death Metal con el Goregrind pero con la particularidad de que sus letras son de ciencia ficción. También es una banda que trabaja mucho sus vídeos de youtube, basados en aquellas películas de ciencia ficción terroríficas de monstruos marinos de los años sesenta.

ptoma 2Divertidos son pero deben trabajar más en el plano instrumental, las letras son muy originales y ellos buscan para todos sus temas una orientación cinemática para dotar a la historia que nos cuentan de contenido, de una atmósfera común a todos los temas y en ese sentido su música está trabajada, al menos en ese aspecto. Pero en el plano musical nos encontramos con un goregrind desnaturalizado.

Da igual al tema que nos vayamos porque suenan todos igual, Deadly Blob que está casi al final del álbum o Galactic Terror que está en el inicio, dos temas similares y así todos los de este álbum con denominadores en común. Ellos dicen estar influenciados por: Lymphatic Phlegm, Blasted Pancreas, Dead Infection, Last Days of Humanity, Hyperemesis, Autophagia…. etc.

Os comento lo que os vais a encontrar aquí, porque resulta bien curioso, al menos les atribuyo el mérito de pretender hacer algo diferente y no solo en cuanto a las letras. Voz gutural distorsionada en el estudio sin ninguna entonación. Continuos fragmentos de películas de sobremesa de terror adornando los temas, algo muy común en el Grindcore.

La batería es programada y no tiene fuerza alguna y tiran mucho de platillos, el bajo no aporta nada a la música de Ptoma. La guitarra es la que se lleva la peor parte, esos riffs no suenan ni a Death ni a Grindcore, prácticamente no tienen ningún sentido y se permiten numerosos solos de guitarra sin ninguna chispa y de escasa calidad algo que no es muy común a este subgénero. Se trata de un Death y un Goregrind completamente desnaturalizado, sobre todo en la parte del Grindcore cuyo denominador común son los blast beats y la entonación baja de la guitarra, estos dos factores no aparecen en ningún momento, podría incluso etiquetarlos más bien como banda de Horror Metal, por tratar de encasillarlos. Puede que se les fuera algo de las manos al intentar crear algo nuevo, se admira su valentía pero en el plano musical tienen mucho trabajo por delante porque el ep es de corta duración pero se hace muy largo para el oyente porque no tiene ningún gancho.