.

.

Gabriel Cámpora – Bajo
Laro Bidonde – Batería, Cantante
Manuel Luna – Guitars
Julio Funez – Guitars

La Resistencia Distro es el sello que saca adelante el debut en formato cassette de la banda de Doom los Pueblo Fantasma. Un Ep compuesto por tres temas de parte de este cuarteto procedente de La Plata (Argentina).

Reliquias es un tema que roza los cuatro minutos de duración y donde tiran de pedal para generar una distorsión en el trabajo de la guitarra, un riff desnudo para arrancar con el tema para buscar una explosión con la introducción del riff rítmico, la voz del cantante y el trabajo de la batería. No tienen excesivo feeling y tampoco van muy sobrados de técnica pero suena oscuro y agresivo.

Siempre me gustaron bastante las bandas donde el batería es el cantante, eso le da personalidad al grupo, pienso por ejemplo en los Warfare de la Nwobhm, aunque musicalmente no tienen nada que ver con los Pueblo Fantasma, que por momentos, como en el tema Suicida suenan más a una especie de Heavy/Doom que a Doom propiamente dicho. El solo de guitarra está bien ejecutado y me recuerda, aunque de lejos, a los Trouble para luego buscar unos redobles en la batería y la aceleración, de manual pero suena agresivo.

1845 pone punto final a este Ep, es un tema que suena más sucio que los anteriores dos temas. Siempre constantes y poderosos en el ritmo de la batería, lo cual les da un plus de energía que siempre es de agradecer. Quizás les falta un poco de variedad y encanto en el trabajo de la guitarra pese a su estilo clásico pero la conclusión no deja de ser positiva con su música.