6. Crucifixion
7. Rotting Heaps

.

.

.

.

La portada podría servir desde para un álbum de Nwobhm pasando por Epic Metal, Doom y hasta Death Metal pero no, estamos ante un álbum de Grindcore… eso sí, un Grind de lo más experimental. Solo hace falta escucharse el primer corte de este trabajo, Damian’s Domain con un inicio acústico y con un riff frenético que rompe el esquema melódico y se planta en una especie de Speed/Thrash, va a ser todo el rato así.

Este proyecto viene de lejos, pertenece a una banda que ya no existe, los Pugnacious, una banda que empezó su trayectoria en el 1995 en Sherwood Park en Alberta (Canadá) y estuvieron en activo hasta el 2000. Del 2001 al 2012 estuvieron reunidos para ofrecer una serie de conciertos. En el 2016 se volvían a juntar para ofrecer una serie de conciertos en memoria de su cantante Matthew Berube, que pasó por las filas de Perceptual Distortion también y que falleció en el 2015 también.

Este trabajo fue grabado durante sus primeros tiempos como banda. King of Lies es un corte donde nos queda claro que tienen una idea ambiciosa en mente que en ningún momento son capaces de llevar a cabo. Quieren abarcarlo todo y se quedan a medio camino sin destacar en ningún campo y eso es lo peor que le puede suceder a una banda.

Wake the Dead regresa a la parte más experimental de la banda, es decir, ese toque acústico, buscando una intro oscura y buscando a su vez la raíz en las bandas más oscuras del Thrash Metal, pienso en Terror y Rigor Mortis.

Dark Gift con ese sonido característico de la guitarra tan oscuro y crudo que busca en las raíces del género, buscando la esencia de los primeros tiempos de los Carcass, a medida que se van sucediendo los temas se van entonando poco a poco. Bungy de nuevo vuelve a tener una esencia de Thrash Metal, con pasajes acústicos intercalados con medio tiempos de Groove. Crucifixion es más veloz y más orientado hacia el Grindcore sobre todo en cuanto aceleran la maquinaria. Rotting Heaps cierra el álbum, todos viajan en la misma dirección. Sin definir, un Thrash con elementos de Black/Thrash y Grindcore, temas de los viejos tiempos buscando las raíces del Grindcore.