Web de Metal PULCHRA MORTE – Divina Autem Et Aniles (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PULCHRA MORTE – Divina Autem Et Aniles (2019)

by Mr Old School

USA
Death / Doom

01. Give No More
02. Black Ritual
03. Soulstench
04. Ignis et Tempestas
05. Fire and Storm
06. Thrown to the Wolves
07. Reflection of a Drowning Sun
08. Shadows from the Cross
09. IX
10. When Legends Die

Dylan Kilgore – Bajo
Clayton – Batería
Breden – Guitarra
Pritchard – Guitarra
Jason Barron – Cantante

Una banda nueva americana en la que creer pues su debut tiene elementos suficientemente impactantes para que llamen la atención del oyente desde una primera escucha. Give No More es un tema que arranca con el clásico trémolo de guitarra de los Black Sabbath para después poco a poco ir introduciendo elementos del Death más clásico con una base rítmica de puro Thrash, es como regresar a las demos de Autopsy, sin trampa ni cartón, sin ningún añadido en la producción con una atmósfera natural y variedad amplia de riffs a cada cual más clásico que el anterior.

Una de las claves de este trabajo es la variedad, desde el Doom más clásico pasando por un Death/Thrash cavernícola que me recuerda a bandas como los alemanes Protector o los holandeses Altar, muy intenso el tema Black Ritual.

Death/Doom es lo que busca esta banda pero sin añadir elementos de otros subgéneros, por el lado del Doom nada de Sludge ni de Funeral Doom por ejemplo y por el lado del Death ninguna concesión al Grindcore tan solo apostando por ritmos clásicos como en Soulstench.

Para que os hagáis una idea, tienen una base rítmica muy similar a la de los alemanes Protector, que mezclaban Thrash con Death sobre todo en sus orígenes, también podemos pensar en los tiempos más remotos de los polacos Vader como en Ignis et Tempestas.

Pero a la vez, por momentos incluso buscan las raíces del Death melódico y esos pioneros no son otros que los suecos Desultory, a los que en cierta manera, aparecen como influencia de esta nueva banda americana en temas como Fire and Storm, aunque ya digo que la mayor de las influencias de esta banda son los Autopsy, aunque le dan un aire épico a sus temas que los diferencian.

Thrown to the Wolves es el tema más oscuro de todo el plástico gracias a un riff atmosférico, la verdad es que siempre logran su objetivo en los riffs pues suenan con enorme fuerza, solvencia y un desarrollo equilibrado, sin grandes sorpresas pero siempre con buen gusto compositivo.

Imagínate un cruce entre los temas más lentos de Autopsy y de los ingleses Bolt Thrower en sus inicios, pues bien, eso es lo que te vas a encontrar en el tema Reflection of a Drowning Sun, un tema a cámara lenta donde dejan todo su clasicismo al servicio del oyente.

Esa batería suena como un pistón y siempre deja ritmos bastante épicos que benefician el desarrollo de los temas aunque una vez que pasa el efecto inicial, es decir los primeros temas, pues el factor sorpresa se disipa. Buscando también el clasicismo de los Death en temas como IX, aunque como decía, siempre a cámara lenta esta banda que no defrauda y que se marca un debut de lo más sólido.

https://pulchramorte.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *