Web de Metal PULVER – Kings Under The Sand (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PULVER – Kings Under The Sand (2019)

by Alba

Alemania
Heavy Metal

1. Rising  (0:57)
2. Phantom Hawk  (4:46)
3. Blacksmith’s Lament  (4:02)
4. Kings Under The Sand  (6:02)
5. Qarînah  (4:10)
6. Warrior Caste  (5:43)
7. Alpha Omega  (4:08)
8. Curse Of The Pharaoh  (6:29)

.

Dave Fröhlich – Vocals
Lukas Kunkel – Guitar
Alex Oster – Guitar
Gabor Eichstätter – Bass
Danny Oster – Drums

Debut de esta banda alemana bajo el sello Gates of hell records, algo que a mí de inicio ya me da buenas vibraciones puesto que es uno de esos sellos que apuestan por la calidad y por un sonido clásico la mayoría de las veces, en cambio si buscas algo muy rupturista posiblemente no sea el mejor sitio donde bucear.

Banda de la región de Bavaria, formados en 2016 y que sacaron sus primeros temas en forma de ep el año pasado. Así que siguiendo el impulso de ese ep que parece que tuvo una acogida bastante interesante sacan su primer larga duración, que por cierto versa sobre temas de ciencia ficción.

Empezamos con una intro y luego Phantom Hawk con un estilo clásico a más no poder de heavy metal. Un sonido muy new wave en el que la voz suena medio rota, un poco a lo Lemmy pero también con un toque más ambiental y unas guitarras muy british en los riffs, con un sonido ciertamente atmosférico. La base rítmica con ese medio tiempo típico de bandas como Angel Witch, Blitzkrieg, etc.

Blacksmith’s Lament es un corte de riffs más oscuros y pesados, con una base rítmica que es como un martillo golpeando, la voz más desgarrada y un excelente cambio de ritmo para meter un ritmo más épico y más acelerado. Kings Under The Sand tiene un ritmo más marchoso y unas guitarras que ponen mayor énfasis en las melodías, pero me quedo sobre todo con la parte más atmosférica de la pausa a lo Cloven Hoof, ahí es donde realmente te ponen la piel de gallina y ellos mismos se gustan.

Qarînah es un tema de epic heavy que pone el acento en la voz rasgada de Dave y en unos riffs muy ancestrales a lo Pagan Altar, con buenos giros en la base rítmica y ese sonido new wave que impregna todo el álbum, clasicismo a tope. Warrior Caste sigue ese mismo rollo ocultista, incluso más acentuado por las voces y los riffs, el tema más esotérico en lo que va de disco y que va creciendo en intensidad hasta el final. Alpha Omega completa el trío de heavy ocultista, para mí los mejores temas del disco claramente, este incluso tiene un cierto toque Mercyful Fate, guitarras melódicas y con carga demoníaca, excelente ambientación para un gran tema instrumental.

Curse Of The Pharaoh es un heavy que se mueve entre el ocultismo y el toque épico, la voz sigue dándole el toque un tanto personal al estilo de la banda, con despliegue de melodías y guitarras dobladas. Sonido para clasicómanos, los que gustan de este tipo de bandas nunca nos aburriremos de escuchar grupos como este que saben hacer composiciones con criterio y calidad.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

1 Comentario

  1. Wayne

    Es un gran disco, para mi es una de las mejores bandas de metal clásico de la actualidad

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *