Web de Metal PULVER – Pulver (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

PULVER – Pulver (2018)

by Andoni Bro

Alemania
Heavy Metal

Pulver_Cover1. Howl  (4:13)
2. Salvation  (3:52)
3. Twilight Magic  (4:46)

.

.

.

David Fröhlich – Vocals
Lukas Kunkel – Guitar
Alex Oster – Guitar
Gabor Eichstätter – Bass
Danny Oster – Drums

Pulver es una banda alemana formada en 2016 y que sacan sus primeros temas a la luz, heavy metal de sonido clásico y con aires retro. Howl es el primer tema de este quinteto teutón. Lo primero que apreciarás es la voz rasposa de su vocalista, en contraste con las guitarras limpias y melódicas en el más puro estilo del heavy británico de principios de los 80. El punteo es de lo más clásico, y nos dejan un primer tema a caballo entre el heavy y el hard rock que bien recuerda a bandas de elegancia y alta calidad compositiva como podían ser los Fist, Bronze o Samson.

Pulver_2Salvation parece que va a ser una canción con un ritmo más pausado que la anterior, de riffs más pesados en un principio, pero meten un excelente cambio de ritmo para después ofrecernos un heavy de guitarras épicas. Es un tema rico en matices gracias al trabajo de guitarras que van evolucionando en el riff, explorando nuevas melodías, un tema volcado a la parte instrumental donde nos dejan muy buen sabor de boca en la tradición de unos Angel Witch, Satan o Witchfynde.

Twilight Magic es el último tema de este excelente y breve aperitivo que nos presentan los alemanes, un tema basado en buenas guitarras melódicas que le dan un cierto toque de ansiedad y ambientación al tema, con la voz potente y profunda de David Fröhlich que encaja muy bien en esa dinámica. Un tema donde las guitarras dominan el tema pero la base rítmica juega un papel fundamental, hasta el punto de que se podría hablar de un heavy clásico pero con cierta inspiración progresiva a lo Diamond Head, Queensryche. Buena carta de presentación de esta banda, que esperemos que no tarden mucho en prodigarse con nuevos temas.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *