09. Me Gonzo
10. Planet Of The Dead

.

Rector Stench – Batería
Don Cochino – Guitarra, Cantante
El Gore – Bajo

Curioso el caso de los Pungent Stench, pero vamos a empezar a hacer la casa por los cimientos. Mítica banda austríaca de Death Metal creada en Viena en 1988. Han publicado cinco álbumes pero ninguno de ellos alcanzó fama internacional, tan solo sus primeros Split y ep son muy valorados por sus fanáticos y hay que ser muy fanático de los Pungent Stench para seguir prestándoles atención a día de hoy y ahora es cuando me explico.

pungent stench 2En teoría está banda se separó en el 2013 por culpa de luchas internas y muy malos rollos entre sus miembros. Pungent Stench en teoría no están en activo porque sus miembros están teniendo una pelea legal para ver quién se hace con el nombre de la banda. Este trabajo que hoy os presento sale en marzo del 2018 y se titula Smut Kingdom, no son temas nuevos, este era un álbum que debería haber salido a la luz en el 2007 pero que se quedó en el tintero. Al menos sus miembros y ex miembros llegaron a un acuerdo para que este trabajo saliera a la luz.

El estilo de Pungent Stench siempre fue muy macabro y es una banda que destacó siempre por sus letras violentas, muy gore y con cierto sentido del humor. Se les puede comparar con Autopsy, Macabre, Impetigo, Carcass, Gorefest… efectivamente su Death Metal está muy salpicado por el Grindcore, sin ser una banda técnica ni muchísimo menos, muy pocos los consideran grandes pero es una banda clásica que siempre estuvo ahí.

El caso es que eso es pasado y que los que sobrevivieron en esta banda aparcaron Pungent Stench para llamarse Los Tres Hombres y se dedicaron a hacer versiones de Pop pero con su estilo de Death Metal tocando por Viena y Graz…. un cambio que muy pocos aceptaron y que provocó que la banda cayera completamente en el olvido. Pensar en una cosa, la música para el oyente es pasión, coleccionistas prácticamente estamos en especie de extinción, ahora todo el mundo consume música de forma gratuita, no tenéis la culpa, os lo ponen a huevo, pero el músico tiene que vivir y los Pungent Stench no cagan acero ni se dedican a quemar iglesias pese a lo que proclaman en sus letras, tienen que poner el plato de lentejas sobre la mesa y pagar una hipoteca como todo el mundo y si por tocar canciones de Pop les pagan pues deben hacerlo, así de simple.

Este trabajo del 2007 tiene que ver mucho con esa historia, se trata de un álbum de Death and Roll… más Rock and Roll que nunca. Mucho bajo, mucha distorsión y pocas nueces. Suena como un cruce entre Bathory en su etapa del Octagon y Requiem y mezclado con los Voivod y algo de los Entombed y de los Sodom… muy poca cera la que arde y un trabajo que no aporta nada a su legado y que no tiene nada que ver con sus buenos tiempos.

Puntuación: 3,5/10